Cayó el consumo de pan per cápita y cerraron más panaderías por la crisis

Foto: WEB

La gran recesión y crisis por la que atraviesa nuestra economía ha alcanzado, quizás el producto principal de la canasta básica de alimentos de los argentinos; el pan. Su consumo ha bajado ostensiblemente y a consecuencia de esto el cierre de panaderías.

Infografía: Diario Uno

PUBLICIDAD






Miguel Ángel Di Betta, presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines -Faipa-. "En el lapso de estos últimos tres años el consumo de pan ha bajado y es el producto número uno, por cápita antes el consumo era de 90 kilo anual ha bajado a 75 kilos de consumo por persona y esto se debe a la crisis económica que estamos viviendo", comenzó diciendo el empresario panadero sobre la angustiante crisis que atraviesa su sector.

Di Betta contó que han hecho saber su preocupación a los dirigentes nacionales y provinciales pero nadie toma medidas. "Los diferentes llamados que hemos hecho a los dirigentes nacionales y provinciales no hemos recibido ninguna contestación por eso vamos a decretar de nuevo la emergencia nacional", relató.

Infografía: Diario Uno


PUBLICIDAD






Para Di Betta una de las principales causas de la crisis del sector es el precio del gas, que impacta directamente en el precio final del producto. 

"El lunes hay una reunión muy importante que es un proyecto que vamos a presentar de ley de emergencias a nivel país para ver si nos dan un poco de certeza. También les hemos hecho saber que estamos descontentos con el gal porque antes teníamos un descuento y ahora lo sacaron", concluyó.

Diario Uno

Related

panadería 3224875900282939742

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item