Cómo es la moneda de $5 que reemplazará al billete que saldrá de circulación

Foto: WEB

En febrero de 2020, los billetes de $5 saldrán de circulación y este valor estará acuñado en una moneda. Será hasta el 31 de enero de 2020 que el papel se podrá utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

A partir del 1 de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de $5 para su canje o acreditación en cuentas. Desde el mes próximo, será sacado de circulación.


PUBLICIDAD






En la actualidad, el billete coexiste con la moneda del mismo valor aunque estas últimas se ven con poca frecuencia en los comercios mendocinos. Sólo unos pocos han tenido contacto con estas monedas.

Cómo es la moneda de $5

  • Acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado.
  • Mide 23 milímetros y pesa 7,3 gramos.
  • Tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.
  • El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto “REPÚBLICA ARGENTINA”, y en el inferior, “ARRAYÁN”.
  • En el reverso, sobre la derecha, la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación “2017”. En el arco superior, el lema “EN UNIÓN Y LIBERTAD”. La ubicación de la denominación “5 PESOS” señala la Patagonia, región donde esta especie es más representativa.

PUBLICIDAD







Inspirada en el Arrayán

El Arrayán

Luma apiculata. Familia de las mirtáceas. Nombres comunes: arrayán, quetri, cuthú. 

Crece en los bosques subantárticos, en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, cerca de los ríos y a orillas de los lagos.

Para verlo en su hábitat natural, visitá el Parque Nacional Los Arrayanes, al sur de la provincia de Neuquén, que cuenta con el bosque de mayor densidad de arrayanes del país.


Diario Uno

Related

Noticias 918953850298526385

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item