#CosasLindasQuePasan | #GeneralPico: Tiene 8 años y donó su pelo para pelucas oncológicas

Imagen
Foto: La Arena
La decisión de Paloma conmueve en General Pico. Con tan solo 8 años tuvo un acto de grandeza y de solidaridad absoluta. La niña donó su pelo para que con él se realicen pelucas oncológicas. Este gran acto llenará de alegría a otro niño o niña y esto es lo que conforta a Paloma.

Pablo Enseñat es el padre de la niña y en diálogo con La Arena sostuvo: «Siempre se habló en la familia y le contábamos a Paloma que hay nenes que necesitan pelo y surgió de ella donar su propio cabello. Al principio no tenía el largo suficiente entonces se lo dejó crecer».

PUBLICIDAD






El padre comentó que desde los 6 años que la niña se lo está dejando crecer y cuando dio la medida, que era como mínimo unos 20 centímetros, ella decidió. «Le preguntamos y le dijimos que no era necesario si no quería hacerlo y ella aseguró que realmente lo sentía y que lo haría porque le iba a servir a otros nenes. Está muy feliz por lo que hizo y con su pelo corto», relató Pablo.

Toda la familia de Paloma está llena de orgullo por el gesto. «Nosotros siempre tratamos de trabajar el tema de la solidaridad en casa y hablar de estos temas. Ella quiso donarlo y dijo que le iba a servir más a otro nene o nena que a ella. Más que orgullosos, recibimos un montón de afecto y buenas palabras para ella», indicó el padre.

PUBLICIDAD






«Espero que esto ayude para que todos tomemos conciencia y que por mucho o poco que podamos dar todo suma y que los más chicos se comprometan con estas campañas», sostuvo.

Agustina Moreyra Vanarelli es quien impulsó «General Pico se une por la médula», que funciona desde el 2014. 

«Nuestra principal tarea es la promoción de la donación de sangre y médula ósea. A partir de mi experiencia personal y de ver la felicidad de muchas niñas que les regalaban un gorro o pelucas a raíz de quedarse sin cabello por el proceso de quimioterapia me incentivó a averiguar acerca de la donación de cabello. Comenzamos a enviar a Mar del Plata y ahora lo hacemos a Santa Rosa, a ‘Un mechón por una sonrisa'», sostuvo Agustina.

«A partir de la acción de Paloma y de su familia mucha gente se está sumando y está donando por eso estoy muy agradecida con ellos. También dar gracias a los peluqueros de la ciudad», aseguró.

Sin dudas el gesto de Paloma es digno de admirar y celebrar. Su familia lo compartió en las redes sociales, donde prevalecieron los buenos comentarios y las felicitaciones para la niña.

La Arena

Related

Sociedad 3209064291929280691

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item