#CréditosUVA | El Gobierno subsidiará a deudores

Foto: WEB
El Gobierno nacional compensará por 15 meses a los deudores de créditos hipotecarios en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a partir de octubre de 2018. 


Esta medida está dirigida a todos los deudores en UVA, para viviendas no incluidas en el sistema de compensación anterior, y con créditos otorgados por entidades financieras.


PUBLICIDAD




La compensación es un «subsidio temporario» apunta a los deudores que entre octubre 2018 y diciembre 2019 hayan tenido aumentos en sus cuotas UVA por encima de un 10% de lo que hubiera resultado actualizarla por el índice de Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

El subsidio será otorgado siempre que se cumpla con las siguientes condiciones:

Que hayan tomado créditos ajustables por UVA por montos que, al momento del desembolso, no hayan superado el equivalente en pesos de 120.000 UVA (actualmente el valor de la UVA es de $38,58, pero en octubre de 2018 era de $28,16)

Que hayan destinado los créditos a la adquisición de una Vivienda Familiar, Única, Permanente con un valor de compra o tasación, de ambos el menor, inferior a las 140.000 UVA.

Que en la actualidad no sean propietarios o copropietarios de otro inmueble.


PUBLICIDAD





Los bancos deberán enviar mensualmente un régimen informativo —el mismo que se utiliza para los beneficiarios incluidos en el sistema de cobertura UVA CVS para los de ProCreAr— sobre los créditos de los beneficiarios de este subsidio para compensar en los casos que superen el límite establecido.

En ambos casos (los beneficiarios ProCreAr y los deudores por viviendas de hasta 140.000 UVA), una vez validada la información y subsanados los eventuales errores, se desembolsará a cada banco el total de fondos necesarios como para acreditar en la cuenta de cada beneficiario la diferencia entre la cuota convenida con el banco (en UVA) y el límite establecido (CVS x 1,1).

PUBLICIDAD






En el caso de los deudores no incluidos en la cobertura UVA-CVS para deudores de ProCreAr, el solicitante deberá presentar una declaración jurada que cumpla con los requisitos indicados, sin perjuicio de la posibilidad de la entidad financiera de aportar el dato de la tasación del inmueble utilizada para el otorgamiento del crédito hipotecario. 

También el solicitante deberá agregar una copia simple del testimonio de la escritura de compra del inmueble del que resulta el precio de compra.

Esta medida fue lanzada luego de las declaraciones realizadas este lunes por el presidente Mauricio Macri, quien admitió que las líneas crediticias se vieron fuertemente afectadas por el proceso inflacionario, pero que con el retroceso de la inflación, confió en que los créditos hipotecarios y en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) «volverán a ser exitosos», como cuando se implementaron en 2016. 

NA | La Arena

Related

Noticias 4502834841665982621

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item