GuidePedia

Foto Ilustrativa: WEB

Así lo indicó Jorge Molina, ex gerente de la compañía y consultor especializado. "Su estructura de costos es muy grande", dijo.



Luego que Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, diera a conocer que la empresa acumula un déficit por 200 millones de dólares, Cadena 3 dialogó con Jorge Molina, ex gerente de la empresa y consultor especializado.

Molina comentó que, de seguir esta tendencia, la empresa podría terminar con un déficit de 300 millones para este año, es decir, casi 1 millón de dólares de pérdida por día.

PUBLICIDAD




Al ser consultado sobre los motivos de este problema, Molina señaló no sólo la devaluación, sino también el costo que implica para la empresa las rutas internacionales.

"El peso que tiene Aerolíneas Argentinas en lo que son sus empleados y aviones es muy grande. Cuando uno lo pone a competir con las low cost, hace que tenga un impacto negativo en las finanzas. Hay que trabajar mucho en el análisis de costo de la compañía. Hoy, volar a muchos destinos internacionales es muy costoso para la compañía, para el Tesoro y para los argentinos que ponemos plata en la compañía", dijo.

Y aseguró: "Más del 80% de pérdida está en los vuelos internacionales, no en los de cabotaje".

PUBLICIDAD




Al ser consultado sobre cómo funcionan los costos en la empresa, Molina expresó que es una compañía "pensada hace 60 años". 

"Tenés convenios atrasados que no se han actualizado y que muchas veces los presidentes sucesivos han firmado cosas que son insólitas. Por ejemplo: los técnicos no trabajan de noche ni los fines de semana. De noche es cuando no andan los aviones y cuando debiesen hacerse las reparaciones. Hoy, la modernidad hace que debas ser más competitivo y no es posible con una empresa en la que 40 millones de argentinos ponen plata para que sólo viajen el 6%".

Finalmente, se refirió a una práctica de los trabajadores de la aerolínea que cuentan con beneficios para los pasajes: "Una vez al año tienen pasajes para toda la familia. Sin embargo, también tienen la posibilidad de viajar pagando el 10% del tramo dependiendo de la disponibilidad. Como en el aeropuerto tienen amigos, muchas veces bajan a un pasajero y suben a un empleado".

Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top