#F1 | Verstappen ganó y Vettel se redimió

Foto: WEB


El piloto holandés se llevó el GP de Alemania de Fórmula 1 disputado en Hockenheim y el alemán de Ferrari largó último y llegó segundo. Kvyat le devolvió un podio a Toro Rosso tras once años


El holandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso hoy en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, tras una carrera loca, en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, apenas pudo ser undécimo pese a salir desde la pole.


PUBLICIDAD




Hamilton tuvo un día de pesadilla, con una salida de pista, un trompo y una penalización de cinco segundos por una entrada no reglamentaria en los boxes.

En segundo lugar de la carrera quedó el local Sebastian Vettel (Ferrari), que había comenzado último en la parrilla, y tercero fue el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuvieron que abandonar por salidas de pista.

Para Verstappen es su segunda victoria de la temporada, después de la lograda en Austria a finales de junio.


PUBLICIDAD




La carrera, que se disputó con una lluvia que fue de más a menos a lo largo que avanzaba la prueba, tuvo un guión enloquecido, con continuos pasos por boxes para pasar de los neumáticos de lluvia a los neumáticos slick, o a la inversa.

También se sucedieron distintos incidentes o accidentes, con numerosas salidas del coche de seguridad. "Por momentos teníamos la impresión de que no se iba a acabar. Fue divertido, pero también era muy difícil saber si estabas tomando o no las decisiones correctas", explicó Vettel.

"Fue como una película terror salpicada de comedia negra", valoró por su parte Kyvat, que sube al podio en una carrera por tercera vez, después del Gran Premio de Hungría de 2015 (2º) y del Gran Premio de China de 2016 (3º).

El cuarto puesto de la carrera fue para el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el quinto para el español Carlos Sainz Jr (McLaren).

Para Sainz Jr es su mejor actuación de la temporada y la séptima vez que consigue puntuar. Rozó su mejor puesto en un Gran Premio, que continúa siendo el cuarto lugar de Singapur en 2017.


Pistas Argentinas

Related

polideportivo 1560532926989173204

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item