#IngLuiggi | La Policía desbarató una carrera clandestina de galgos

Foto: iTextual

La Policía informó que desbarató este domingo la organización de una carrera de galgos que se estaba desarrollando en un campo ubicado en proximidades de Luiggi, Parera y Embajador Martini. Hay cinco apuntados por la Justicia.

El procedimiento tuvo lugar hoy alrededor de las 15, luego de que la Policía pudo corroborar unos trascendidos sobre la posible realización de una carrera de galgos clandestina en un establecimiento rural ubicado a 10 kilómetros de Luiggi.


PUBLICIDAD




El jefe de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, Leandro Erns, dijo a Infotec que la carrera se desarrolló en el campo El Guana. 

«Al llegar al lugar y con la anuencia de quien en ese momento se hallaba a cargo de dicho predio, se accedió al mismo y se constató la presencia de cinco masculinos, mayores de edad todos, dos de ellos con domicilio en Luiggi, dos con domicilio en la localidad de Villa Sauce (Buenos Aires) y otro con domicilio en Huinca Renancó (Córdoba), quienes habrían estado desarrollando dicha actividad que se halla prohibida. Estos sujetos se movilizaban en tres vehículos diferentes y un carro para el transporte de los perros», dijo.

«Se pudo constatar la presencia de un sector del predio acondicionado previamente como pista donde se supone harían correr a los canes, como así también estos sujetos poseían cuatro perros, de raza galgo. Puesta en conocimiento de lo acontecido la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo de Verónica Campo, dispuso la realización de algunas diligencias y la notificación de los cinco imputados a su disposición en actuaciones judiciales por Infracción a la Ley Nacional 27.330, que prohíbe justamente la realización de toda carrera de perros», dijo.


PUBLICIDAD




Trabajó personal de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, a cargo del comisario Leandro Erns; de la Subcomisaría de Embajador Martini, a cargo del oficial principal Néstor Andrés Klundt, y la colaboración del personal policial de la Comisaría Departamental de Parera, a cargo del subcomisario Carlos Daniel Villegas.

La ley 27.330, promovida para frenar puntualmente las carreras de galgos en Argentina, fue sancionada el 17 de noviembre de 2016 por la Cámara de Diputados tras cosechar 132 votos a favor y 17 en contra. Y quedó en vigencia desde diciembre de ese año.


iTextual

Related

Policiales 7479802254754841698

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item