Jueves y viernes, paro de colectivos de corta y media distancia

Foto: La Arena

Nuevamente y ante una falta de acuerdo salarial, UTA decretó paro nacional de transporte el jueves y viernes que afectará a los servicios del interior del país. Buenos Aires y Capital Federal no están alcanzados.

Tras la huelga del viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un nuevo paro a nivel nacional pero en esta ocasión será por 48 horas. Es así como este jueves 18 y viernes 19, no funcionarán los colectivos de corta y media distancia.

PUBLICIDAD





La medida de fuerza alcanzará a todos los servicios del interior del país. Como el pasado viernes, la provincia de Buenos Aires y Capital Federal no se verán afectadas por la huelga del gremio de los choferes, debido a que ya habían llegado a un acuerdo previamente, informó el sitio Infogremiales.

El sindicato pretende el mismo acuerdo salarial que se hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el cual se trata de un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas. 

PUBLICIDAD





El secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, indicó en un comunicado: «Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes, medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial». En este sentido, aclara que de no llegar a un acuerdo, se seguirán llevando a cabo cortes esporádicos del servicio.

«Por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto», agregó Kiener a Infogremiales.


PUBLICIDAD






De esta manera, en La Pampa no habrá transporte de corta y media distancia. Solo los de larga distancia, como las líneas que llegan o provienen, por ejemplo, de Retiro o Córdoba.

En Santa Rosa tampoco funcionará Autobuses. Esta empresa estuvo recientemente nueve días sin circular por un lock out.

Tampoco funcionarán los numerosos autobuses que circulan en la provincia ni los colectivos de Dumas o Transur.

«No se llegó a un acuerdo con los empresarios y se ratificó el paro», dijo a iTextual el secretario adjunto de UTA La Pampa, José Alvarez.

La UTA pretende para los choferes de los sistemas urbanos del interior del país un aumento similar al que se obtuvo para los que trabajan en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El acuerdo es por el trimestre junio, julio y agosto y consta de una suba del 20% al conformado desde junio, y 16 mil pesos en tres cuotas: ocho mil pesos a cobrar el 20 de julio, cuatro mil pesos el 4 de agosto y los últimos cuatro mil pesos el 4 de septiembre.

La Arena | iTextual

Related

UTA 4687759456886424672

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item