#Provinciales | Las tareas de prevención en Seguridad del finde

Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
Foto Ilustrativa WEB
El Ministerio de Seguridad continúa con las acciones de prevención en las localidades de la Provincia, en nocturnidad, tránsito y lucha contra el narcotráfico.



PUBLICIDAD




Nocturnidad

En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de cuatro individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. Realizándose la demora de cada uno de los involucrados y las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas, recuperando la libertad una vez recobrada la lucidez.

Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa se constató la presencia de un joven con intenciones de ingresar a un local bailable, con documento que no le pertenecía, se realizaron actuaciones contravencionales pertinentes, previa entrega a persona responsable de su cuidado.

Se procedió a la demora de un joven el cual tenía en su poder sustancias prohibidas. Tomó intervención personal del Área de Narcotráfico, se iniciaron actuaciones judiciales pertinentes y el menor fue entregado a un adulto responsable, a quien también se lo notificó de las correspondientes actuaciones.

PUBLICIDAD




En Caleufú, se procedió a la demora de un joven quien había protagonizado una pelea en la vía pública. Al no cesar su actitud fue trasladado a la Comisaría local, siendo asistido en nosocomio por las lesiones que tenía producto de la riña y en estado de ebriedad. Los dos infractores fueron notificados de causa judicial por lesiones recíprocas, atentado y resistencia a la autoridad. El menor de edad fue entregado a familiar responsable de su cuidado.

En Macachín, se realizó control en fiesta denominada "Welcome Winter Fest" desde la 1:30 a las 6 y en "Baile Popular" realizado en Colonia Sabadell desde las 23 a las 4:30, finalizando ambos eventos sin novedad, con presencia de personal de toxicomanía.

En Doblas con la presencia del inspector municipal se labró acta de comprobación con intervención del Tribunal Regional de Faltas local, al titular de un Pub, en razón de constatar que dicho local funcionaba como boliche bailable sin la correspondiente seguridad en su interior.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

PUBLICIDAD




Tránsito

En la ciudad de Santa Rosa se realizaron operativos de control de tránsito en las últimas 24 horas, se controlaron 221 vehículos, 18 actas de infracciones, se procedió a la retención preventiva de 12 automotores y en control de alcoholemia resultaron ocho positivas.

En General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 40 vehículos, dos alcohotest positivos y una infracción.

PUBLICIDAD




En Ingeniero Luigi se efectuó control de alcoholemia, controlándose 17 vehículos, cinco infracciones y una retención de automotor.

En Macachín se efectúo operativo de tránsito junto a personal de Departamento Operaciones, efectuándose un acta de infracción por alcohotest positivo (1.49 g/l) y durante recorridas de prevención en el transcurso de la noche, se labraron un acta de comprobación al padre de un menor de 16 años que circulaba sin licencia habilitante. También se realizó acta de comprobación a una persona mayor de edad que conducía en estado de ebriedad constatándose por alcohotest (2,35 g/L).

Related

Noticias 6042961132972137865

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item