#SantaRosa | El ISS justifica el despido de un joven encadenado, pero avisa que aún hay instancias de revisión

Foto: iTextual
El Instituto de Seguridad Social de La Pampa (ISS) justificó el despido de Jonathan Alexis Reinhartt (26 años), quien hoy se encadenó en el frente del organismo, porque en reiteradas oportunidades se ausentó del trabajo. 


Dijo, incluso, que nunca el empleado les avisó que sufría de la adicción a la marihuana y al alcohol y aseguró que se lo intentó asistir. Igual dejó abierta la posibilidad de eventualmente pueda ser reincorporado: sostuvo que aún tiene posibilidades administrativas de hacer el reclamo. Ese recurso, si es que lo presenta, lo deberá resolver el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa. 

PUBLICIDAD





El ISS dio a conocer un comunicado de prensa. Es el siguiente: 


En respuesta a los hechos trascendidos que involucran al Sr. Jonathan Alexis Reinhartt, el Instituto de Seguridad Social informa que la aplicación de la medida segregativa (cesantía), se debió a reiterados incumplimientos disciplinarios por parte del ex agente. 


El señor Reinhartt comenzó a trabajar en el ISS el 23 de abril de 2012 y a partir de septiembre de ese mismo año sucesivamente hasta el momento en que se lo desvinculó laboralmente, ha incurrido en incumplimientos de horario, falta de compensación de permisos de salida, abandono de tareas sin autorización e inasistencias injustificadas, acumulando en su corta carrera administrativa un total de cinco llamados de atención, siete apercibimientos y ha estado suspendido durante treinta y siete días. 


A todo esto, se le suman ocho días más de inasistencias injustificadas durante el 2018, por lo que se le inició un sumario que derivó en una recomendación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas al ISS, de aplicar una cesantía al señor Reinhartt, la que fuera efectivizada por el Directorio del organismo.

PUBLICIDAD




Es válido aclarar que en ningún momento durante el uso de la Licencia por Enfermedad, reuniones personales sostenidas por las autoridades y el área de Recursos Humanos, ni durante el sumario administrativo, el señor Reinhartt manifestó problemas de adicciones, como tampoco lo hizo su familia. 

Asimismo, el Instituto puso a su disposición el Programa de Asistencia al Agente con que cuenta el organismo, lo que fue comunicado oportunamente a él y su familia, tratando de revertir los incumplimientos laborales, pero el ex agente decidió no utilizarlo. 



De esta forma el ISS, además de aplicar las medidas disciplinarias pertinentes, activó las herramientas de asistencia con que cuenta, brindando todas las oportunidades que legalmente están a su alcance. 

Por último y pese a la medida de coacción que ha adoptado el señor Reinhartt debido a su disconformidad con lo resuelto por el ISS, cabe señalar que aún no ha agotado la vía administrativa.

iTextual

Related

Sociedad 3682089794953831498

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item