#Superliga | Arsenal regresó a Primera con una sonrisa

Foto: CapturadeVideo

MIRÁ EL VIDEO El equipo de Sarandí debutó con un triunfo por 1 a 0 sobre Banfield, con un gol de penal convertido por Ezequiel Rescaldani, en el estadio Julio Humberto Grondona, en uno de los dos partidos que completan la fecha de apertura de la Superliga.

Desde el comienzo, Banfield tomó el rol protagónico con un ambicioso dibujo táctico (3-3-1-3) que le permitió adueñarse de la pelota y jugar más en el campo adversario.

PUBLICIDAD








Por la banda izquierda encontró el "Taladro" el desequilibrio mayor desbordando a Fernando Torrent con las combinaciones entre Nicolás Bertolo y Claudio Bravo, siendo este último el que obligó a dos oportunas intervenciones del guardavalla Maximiliano Gagliardo.

Mientras tanto, el dueño de casa intentaba presionar en el medio para cortar el circuito ofensivo del visitante y salir de contraataque, sin generar mayores inconvenientes para el arquero Esteban Conde.

Aunque, en forma imprevista e inmerecida, Arsenal se puso en ventaja por un error del árbitro Hernán Mastrángelo, que tampoco contó con la colaboración del juez de línea Eduardo Lucero, para evitar la incorrecta sanción del penal que facilitó la conquista local.

La falta de Sergio Vittor sobre Jesús Soraire sucedió fuera del área, pero esa equivocación arbitral permitió que Rescaldani marcara el tanto, en el único remate del 'Arse' al arco rival en el primer tiempo.

PUBLICIDAD








En la segunda etapa, Banfield buscó la igualdad con los cambios ofensivos que ensayó el técnico Hernán Crespo, pero dejando muy expuesto su sector defensivo, por lo que los del Viaducto contaron con situaciones propicias de contraataque como para aumentar la ventaja.

De tanto atacar con poca claridad, los 'albiverdes' contaron con una ocasión de gol con un remate de Bertolo que sobre la línea salvó Fabio Pereyra, para asegurar el triunfo de Arsenal en un partido apenas discreto.

Por la segunda fecha de la Superliga, Banfield recibirá en el estadio Florencio Sola a Estudiantes de La Plata, el próximo domingo a las 15.30, y Arsenal deberá visitar a Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, el venidero lunes a las 19.

= SINTESIS =

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Nicolas Giménez y Gastón Álvarez Suárez; Facundo Pons y Ezequiel Rescaldani. DT: Sergio Rondina.

Banfield: Esteban Conde; Jonathan Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli y Sergio Vittor, Claudio Bravo; Julian Álvarez, Jorge Rodríguez, Matías Moya; Nicolas Bertolo y Cristian Fontana. DT: Hernán Crespo.
  • Gol en el primer tiempo: 44m, Rescaldani (A), de tiro penal.
  • Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Ezequiel Piovi por Soraire (A); 18m, Ezequiel Cérica por Pons (A); 22m, Julián Carranza por Vittor (B); 27m, Martín Payero por Moya; 30m, Jonás Gutiérrez por Gómez (B) y 38m, Lautaro Parisi por Giménez (A).
  • Amonestados: Rescaldani, Giménez y Papa (A). Civelli (B).
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo
  • Estadio: Arsenal.
DIario Jornada

Related

Superliga 7961028925967863429

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item