#Superliga | San Lorenzo superó a Godoy Cruz, con un penal polémico sobre la hora

Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO Con un gran primer tiempo pero con muchas dudas en el segundo, el Ciclón venció 3 a 2 sobre la hora al Tomba con un penal inventado del árbitro Andrés Merlos, en un partido válido por la primera fecha de la Superliga.


Nahuel Barrios (4m.Pt) abrió el marcador para San Lorenzo, Godoy Cruz lo dio vuelta con goles de Tomás Baladoni (7m.St) y Richard Prieto (12m.St), y San Lorenzo lo revirtió con tantos de Gino Peruzzi (27m.St) y Nicolás Blandi de penal (45m.St).

El encuentro se jugó en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo y fue arbitrado por Andrés Merlos, quien terminó siendo el protagonista de la tarde al sancionar un tiro penal en una jugada en la que no se apreció falta de Cardona a Ferrari.


PUBLICIDAD




San Lorenzo y Godoy Cruz preservaron a algunos de sus habituales titulares, debido a que la semana próxima jugarán sus partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Cerro Porteño de Paraguay y Palmeiras de Brasil, respectivamente.

San Lorenzo se puso en ventaja de inmediato, tras un desborde por derecha de Mauro Pitton y el pase a Gino Peruzzi, que cedió a Nicolás Reniero y posterior centro al área que definió mal Alexander Díaz, pero en el rebote Barrios convirtió con un tiro bajo al palo derecho de Roberto Ramírez.

San Lorenzo presionó la salida del rival y encontró espacios por derecha con Reniero y Mauro Pitton, que abasteció con centros a Díaz, el único delantero neto en este esquema que planteó el entrenador Juan Antonio Pizzi.


PUBLICIDAD




Al promediar la primera etapa también se sumó Peruzzi en sus proyecciones por derecha, para distribuir centros a Díaz y Barrios; y Godoy Cruz no pudo nunca salir de ese asedio.

La única llegada de peligro del Tomba salió de un contragolpe de Richard Prieto, que quedó mano a mano con Nicolás Navarro, que tapó exigido al lado del palo derecho.

En el complemento empató rápido Godoy Cruz, cuando el ingresado Santiago García inició la jugada, desbordó Leandro Vella por derecha y el centro lo conectó Badaloni con la derecha.

Y casi de inmediato Prieto dio vuelta el marcador tras recibir de Agustín Aleo, el otro ingresado instantes antes.

San Lorenzo perdió el dominio en el partido, desde el segundo gol de Godoy Cruz, y sin embargo llegó al empate tras un centro del también ingresado Ezequiel Cerutti que cabeceó Peruzzi al gol.

A partir de ahí, San Lorenzo recuperó el manejo del balón, pero falló en las definiciones, y lo ganó sobre la hora cuando Blandi transformó en gol el polémico penal cobrado por Merlos.


PUBLICIDAD




= SINTESIS =

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Gianfranco Ferrari y Elías Pereyra; Emanuel Maciel y Mauro Pitton; Rubén Botta, Nahuel Barrios y Nicolás Reniero; y Alexander Díaz. DT: Juan Pizzi

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Álvarez, Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona y Marcos Rouzies; Leandro Vella, Franco González, Agustín Manzur y Facundo Barboza; Richard Prieto y Tomás Badaloni. DT: Lucas Bernardi
  • Gol en el primer tiempo: 4m. Barrios (SL).
  • Goles en el segundo tiempo: 7m. Badaloni (GC), 12m. Prieto (GC), 27m. Peruzzi (SL) y 45m. Blandi (SL) de tiro penal.
  • Cambios en el segundo tiempo: inicio Agustín Aleo por Rouzies (GC) y Santiago García por Barbosa (GC), 16m. Manuel Insaurralde por Pereyra (SL) y Ezequiel Cerutti por Botta (SL), 19m. Kelvin Gutiérrez por González (GC) y 28m. Nicolás Blandi por Díaz (SL).
  • Amonestados: Vella, Prieto, García, Aleo, Cardona, Manzur (GC).
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Cancha: San Lorenzo.
Diario Jornada

Related

Superliga 7219878262533054956

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item