#TC2000 | Bastidas tuvo su primer festejo grande en Rosario

Foto :WEB
El piloto del DTA Racing se quedó con la final del TC2000 en el autódromo “Juan Manuel Fangio”. Sapag y Fineschi subieron al podio


Exequiel Bastidas y el Peugeot 408 del DTA Racing se quedaron con la final del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada. José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

En una jornada nublada y fresca, Bastidas le ganó la pulseada a Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) cuando se apagó el semáforo y se hizo con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Fineschi Racing) aguantó el tercer lugar en los instantes inicial, pero luego fue doblegado por Sapag. Más atrás, Fineschi y Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) se acomodaban cuarto y quinto, respectivamente.


PUBLICIDAD




Sin embargo, la velocidad se interrumpía porque Lucas Vicino (Escudería Fela) se tocaba con su compañero Gregorio Conta (Escudería Fela) y terminaba en la vía de escape, generando el ingreso del Auto de Seguridad antes de cumplirse el primer giro.

Cuando apareció la bandera verde, Bastidas hizo un buen relanzamiento y logró hacerle una luz de ventaja a Gandulia, quien tenía la presión de Sapag. Por su parte, Fineschi intentaba atacar al ganador del Sprint de ayer, pero no se podía descuidar de Cravero.

En el pelotón mayoritario, Martin Chialvo (Escudería Fela) lograba dar cuenta de Ignacio Julián (Toyota Young) y Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) dejaba atrás a Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing).

La competencia avanzaba y Gandulia sentía los embates de sus perseguidores. El capitalino cometía un exceso y era superado por Sapag y Fineschi, quienes se convertían en los nuevos escoltas del líder. Por su parte, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) se acercaba a la pelea que mantenían Cingolani y Cravero por la quinta ubicación.

Se formaba una fila india y el hombre de Citroën comenzaba a descontarle al puntero, mientras que Chialvo podía superar a su compañero Conta. Cingolani intentaba el sobrepaso sobre Cravero, pero se despistaba y perdía todo lo hecho. Otro de los que desertaba era Julián, que quedaba detenido al costado de la pista.


PUBLICIDAD




Estas dos situaciones motivaban una nueva neutralización cuando se cumplía el giro número 16. En el reinicio de la competencia, Bastidas se defendió de la presión de Sapag y Fineschi se mantenía expectante desde la tercera posición. En tanto, Gandulia logró despegarse de Cravero y Lugón luchaba de manera férrea con Chialvo y Sebastián Peluso (Toyota Young).

La final consumía su tiempo máximo y Bastidas apelaba al oficio para cuidarse de los intentos del oriundo de Tigre y quedarse con su primer triunfo dentro del TC2000. En tanto, Fineschi arribaba tercero y lograba su segundo podio en su fin de semana debut.

La cuarta colocación le correspondió a Gandulia y quinto concluyó Moscardini. Cravero terminó en la sexta posición, Lugón fue séptimo, Chialvo octavo, Peluso noveno y Gárriz completó los diez primeros lugares.


PUBLICIDAD




Con estos resultados, Moscardini sigue al frente de campeonato con 172 puntos, seguido por Lugón con 149 y Cravero con 135 unidades.

Entre los equipos, el Ambrogio Racing se mantiene como líder con 368, escoltado por el Citroën Total Racing Team PSG con 351 y la Escudería Fela con 253. En las marcas, Citroën es el nuevo puntero con 379, Renault marcha segundo con 368 y Ford es tercero con 252.

La octava fecha de la temporada del TC2000 será el próximo 25 de agosto con las clásicas 100 Millas en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.


Pistas Argentinas

Related

TC 2000 4433349882504633327

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item