#Toay | En la Casa Museo Olga Orozco presentan ciclo “Mitin de Poesía”



El próximo sábado será el primer encuentro con Rosario Bléfari quien presenta “Fuentes forzadas, una aproximación al ensayo poético”.

La Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Toay invitan a participar de una nueva propuesta denominada “Mitín de poesía”. Se trata de un ciclo de cuatro talleres de poesía que se desarrollarán durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de este año con las siguientes escritoras invitadas: Rosario Bléfari, Roberta Iannamico, Marisa Negri y Claudia Massín.

Esta propuesta pretende generar espacios de encuentro y circulación de poesía, ampliar la mirada en el intercambio, profundizar y adquirir nuevos recursos que potencien y acompañen la escritura, enriquezcan el lenguaje y la voz poética de cada participante.

Durante los encuentros cada escritora propondrá un taller de escritura creativa para público adulto en general.

Primer encentro con Rosario Bléfari

El primer encuentro se desarrollará este sábado 3 de agosto en la Casa Museo Olga Orozco de Toay, desde las 15 y hasta las 19 horas. Rosario Bléfari presentará el tema “Fuentes forzadas, una aproximación al ensayo poético”.

La actividad es con colaboración voluntaria. Para inscribirse hay que escribir al mail: [email protected]

Rosario Bléfari nació en Mar del Plata en 1965, pasó su infancia en S. C. de Bariloche y vive en Buenos Aires desde los 12 años. Es música y actriz de cine. 

Editó los libros de poemas en prosa, Belleza y Felicidad (2001); La música equivocada (2009) y Antes del río (2016), ambos por Mansalva; y el libro de cuentos Las reuniones, Rosa Iceberg (2018).

Sobre el Ciclo

Este ciclo está organizado por Sol Riscosa, Soledad Massolo y Mariela Inés Gonzalez y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Toay la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Fondo para la Ayuda y Desarrollo de Proyectos Artísticos Culturales 2019.

¿Qué es un mitin?

“Un mitin es una reunión de tipo público donde las personas concurren a hablar y debatir sobre temas de interés general, especialmente políticos. Puede entenderse al mitin como una presentación con fines persuasivos, ya que apunta a lograr seguidores o adeptos. Por eso la exposición busca ser convincente y generar una toma de posición por parte del oyente. Los mitines además pueden funcionar a modo de estrategia para organizar y promover revueltas o revoluciones”.

Related

Toay 4041705304504638213

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item