#TurismoCarretera | Facundo Ardusso hizo la pole en Concordia

Imagen
Foto: WEB
El santafesino con Torino, ganó la clasificación para la novena fecha del TC que se corre este fin de semana en el circuito entrerriano. Pernia y Urcera partirán en punta en las otros dos series clasificatorias.


El oriundo de Las Parejas estableció un tiempo de 1m. 40s. 622/1000 para recorrer los 4.800 metros del trazado entrerriano y de esa manera obtuvo su octava pole en el TC.


PUBLICIDAD




El piloto de Las Parejas cortó la sequía tanto para el Toro como para sí en su cuenta personal en lo respectivo a clasificaciones y se subió nuevamente a lo más alto el día sábado en Concordia, donde el Turismo Carretera lleva a cabo la novena cita del calendario 2019.

Tras un viernes lluvioso con actividad limitada para la escuadra, el conjunto puso manos a la obra para sacar el máximo provecho del entrenamiento de hoy, con una condición de pista más aproximada a lo que podría esperarse para el cronometraje definitivo.

Al no indicar previsión de agua para hoy, los ingenieros prefirieron guardar los autos ayer y apuntar todos los cañones a las tandas del sábado. En el ensayo, Facundo se ubicó sexto y Emiliano fue undécimo.


PUBLICIDAD




Pese a lo cerrado del cielo, el clima sólo se mantuvo en esa nubosidad persistente y las clasificaciones tuvieron lugar sobre piso seco. Ardusso y el equipo no escatimaron en nada para la primera sesión cronometrada, y el Torino Nº 3 dio el golpe con 01:40.622, apenas poco menos de una décima por delante de Leonel Pernía, José Manuel Urcera y Matías Rossi, quienes ocuparon el segundo, tercero y cuarto escalón de la prueba, respectivamente..

Juan Manuel Silva, a bordo de su Ford, trepó al quinto lugar pero con una brecha casi imperceptible hasta el primer lugar: apenas 84 milésimas.

La sexta posición quedó en manos de Christian Ledesma, y de la séptima se adueñó Mariano Werner. El mejor Dodge de la clasificación quedó en el octavo lugar y fue el del subcampeón, Jonatan Castellano.

Emiliano Spataro y Agustín Canapino (que no pudo girar en la segunda clasificación por un problema en un porta masa) culminaron noveno y décimo, respectivamente.

Cuatro puestos avanzó Lionel Ugalde, el marplatense, con el Torino de su propia estructura para quedar décimo segundo, detrás de Gastón Mazzacane. Josito Di Palma (Dodge) y Emanuel Moriatis (Ford) fueron los más rápidos del tercer cuarto, ambos se posicionaron 13° y 14°. De todas maneras, el arrecifeño largará último mañana en su serie por una sanción del tribunal de apelaciones.
PUBLICIDAD




Cerraron los diez primeros clasificados el bonaerense Jonatan Castellano (Dodge), el lanusense Emiliano Spataro (Torino) y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).

Facundo Ardusso: “Muy feliz, necesitaba hacer esta pole. Hacía mucho tiempo que no me encontraba en esta situación dentro del TC. No es lo ideal quedarse con el 1 en clasificación, porque en función de las series el poleman se encuentra con una pista fría y algo más sucia, en la peor condición respecto a quienes corren después. Sin embargo, estos dos puntos vienen muy bien para el campeonato y es una sensación muy linda la de estar en la pole position, disfruto mucho de clasificar y me hacía falta este resultado. Muy agradecido al Renault Sport Torino Team por el gran auto que me dieron”.

La carrera de Concordia será la penúltima prueba de la etapa regular, que clasificará a los 12 pilotos a la Copa de Oro.

El récord de vuelta lo posee el bonaerense Matìas Rossi (Ford), con un tiempo de 1m. 40s. 121, a 168.995 km/h, el 26 de mayo de 2018.

En tanto que el entrerriano Mariano Werner (Ford) es el último ganador en su provincia, el 27 de mayo de 2018.


PUBLICIDAD




Mañana, el TC iniciará la actividad con las tres series clasificatorias a las 9, 9.30 y 10, respectivamente, a cinco rondas y, a las 11.40, se correrá la final del TC Pista a 20 giros o 40 minutos.

El plato fuerte, la final del TC, se iniciará a las 12.55, con una exigencia de 30 rondas o 50 minutos de duración como tiempo máximo.

Disputadas ocho competencias, el campeonato lo lidera el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 298 puntos; seguido por Pernía con 250, Ardusso con 247.5, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 233; Werner 228 y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 222.

Cierran los diez primeros el necochense Juan De Benedictis (Ford), con 211.5 puntos; el sáltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 205.5; Rossi con 200 y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 197.5.


Pistas Argentinas | ACTC

Related

Turismo Carretera 850176492835381949

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item