Alberto Fernández se reunió con la Mesa de Enlace del campo

Foto: Cadena3
El candidato del Frente de Todos se reunió con la Mesa de Enlace para debatir propuestas para el campo. Achetoni contó: "Dijo que no había lugar para los errores de 2008".



Alberto Fernández, se reunió este jueves con integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, más conocida como Mesa de Enlace, que reúne a cuatro entidades del sector del agro (la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro) en sus oficinas de la calle México 337, en el barrio porteño de San Telmo.

PUBLICIDAD


El candidato presidencial del Frente de Todos les dijo que no hay lugar para volver al pasado y pidió terminar con el debate en torno a la resolución 125/2008, firmada por Cristina Fernández y el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"Le preguntamos por situaciones de hace pocos días donde Solá había dado indicios de marcos regulatorios y que no había lugar para los errores de 2008", contó a Cadena 3 Carlos Achetoni, de la Federación Agraria.

Continuó: "Se habló también sobre la posibilidad de trabajar en unidad para conseguir políticas públicas que estábamos buscando. Es un buen aliciente de cara a la posibilidad de que tenga llegada a la presidencia".

PUBLICIDAD


Detalló que le presentaron una "propuesta de 14 puntos" con la intención de buscar "políticas superadoras y públicas"

Advirtió, por otra parte, que no hablaron sobre "las retenciones" porque Fernández "quería ser cauto y no lanzar ninguna propuesta de quita o no si no se puede sostener en el tiempo por la situación del país".

En el encuentro, las patronales agrarias le presentaron a Fernández y su equipo una carta con propuestas para su sector entre las que se encuentran: incentivos fiscales para los productores, reducción en la carga tributaria y la eliminación de las retenciones para el 2020.

PUBLICIDAD


Del encuentro también participaron Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales), Carlos Iannizzotto (Coninagro) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural).

Hace unas semanas, Fernández no se refirió a la posibilidad de eliminar o no las retenciones, pero si aclaró que “no se pueden subir más”, y que había que "ser cuidadosos con el tema de las retenciones, que no se conviertan en un elemento de desaliento".



Cadena3

Related

Rurales 5628255774170406565

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item