#CopaLibertadores | Boca sostuvo la ventaja ante Liga y es semifinalista, pero se lesionaron Salvio y Ábila

Imagen
Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO El Xeneize, con la tranquilidad que le otorgaba el triunfo 3-0 de visitante en la ida, igualó hoy sin goles en la vuelta ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en La Bombonera, y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores.



Boca Juniors logró esta noche la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores en lo que fue más una conformación que otra cosa, ya que en el partido de ida le había ganado por 3 a 0 a Liga de Quito en la capital ecuatoriana, pero el 0-0 de hoy le terminó resultando bastante caro porque se retiraron lesionados Eduardo Salvio y Ramón Ábila que, como mínimo, se perderán el superclásico con River Plate de este domingo.

PUBLICIDAD


Las lesiones, para ambos lados, fueron las que terminaron acapando el interés de la noche dada la chatura del partido, ya que en los ecuatorianos el que peor la pasó fue el defensor Christian Cruz, que sufrió una luxo fractura en el tobillo derecho cuando sobre la media hora del primer tiempo se le clavó el botín en el césped al estirarse para bloquear con la pierna izquierda un disparo al arco de Carlos Tevez.

El otro lesionado en los quiteños fue el volante Jordy Alcívar cuando promediaba el segundo período y ya todo estaba resuelto y lo único que espareban los protagonistas era el todavía lejano pitazo final del árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Claro que para los hinchas de Boca la historia de hoy se había terminado mucho antes, y por entonces todo apuntaba al partido del domingo con River y el reclamo por una victoria en el Monumental, tratando de empezar a lamerse las heridas de la final copera perdida en Madrid el año pasado.

El único que parecía no estar en esa sintonía y jugaba el partido que correspondía era el pampeano Nicolás Capaldo, que jugaba, recuperaba y corría como si el 3-0 de la semana pasada en los 2.850 metros de altura de Quito nunca hubiese existido.

Claro que de tanto fervor se sintió el tobillo derecho y también debió irse del campo prematuramente, cuando restaban más de 10 minutos, para que debutara en una Copa Libertadores el italiano Daniele De Rossi.

PUBLICIDAD


Por eso en el tramo final del encuentro lo único que importaba de este encuentro era que el arquero Esteban Andrada volviera a terminar con la valla invicta, ya que si la mantiene durante los tres minutos iniciales del partido del domingo ante River, que será el primero ante los "millonarios" después de la mencionada final perdida en el Santiago Bernabéu, habrá superado los 781 seguidos de imbatibilidad del célebre Antonio Roma.

Ese récord puede ser un buen comienzo de superclásico para los boquenses, pero hoy sus hinchas piensan más en el final de este partido que en el principio, mientras miran en el horizonte un eventual cruce en semifinales para octubre si es que River también se clasifica mañana en Asunción, cuando intente hacer valer el 2-0 conseguido en la ida frente a Cerro Porteño en el estadio Monumental.

Pero los lesionados seguramente le abrirán un asterisco de cuestionamiento a Gustavo Alfaro, cuando se plantée el interrogante respecto de si era necesario utilizar a todos los titulares para este encuentro cuando la clasificación estaba prácticamente consumada.

Es que salvo otro jugador con un lesión muscular como Salvio y Ábila, tal fue el caso de Mauro Zárate, al que reemplazó Carlos Tevez, otra de las figuras boquenses, hoy jugaron la revancha los mismos que ganaron en Quito y que seguramente Alfaro tenía también en mente para el superclásico del domingo.

"Ojalá mañana se clasifique River, porque tengo ganas de jugar otro superclásico con ellos en esta semifinal de Libertadores. Y también deseo estar el próximo domingo, pero no sé si el técnico tendrá decidido ponerme", alertó Tevez todavía en el campo de juego, cuando ya este partido, más que historia había pasado a ser una anécdota.


PUBLICIDAD


Lesiones musculares confirmadas

El parte médico de Boca Juniors confirmó esta noche que los atacantes Eduardo Salvio y Ramón Ábila sufrieron sendas lesiones musculares, aunque no dieron precisiones sobre la gravedad de las mismas, pero según fuentes "xeneizes", en el caso de "Wanchope" es un desgarro, y lo mismo insinuó el "Toto".

El textual del parte médico dice que Salvio sufrió "una molestia en el isquiotibial izquierdo", mientras que Ábila padeció otra "molestia en el aductor derecho", la zona que estaría desgarrada.

PUBLICIDAD


Salvio debió ser reemplazado por el colombiano Sebastián Villa a los 33 minutos del primer tiempo y Ábila fue relevado por Franco Soldano a los 10 del segundo.

Con vistas al superclásico del domingo frente a River Plate, en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la Superliga, ya estaría descartado Ábila y muy probablemente también Salvio.

"La verdad que nunca me desgarré en mi carrera, por lo que no reconozco como se siente eso, pero ahora que terminó el partido me sigue doliendo la zona, así que veo difícil que pueda jugar el domingo contra River", anticipó el "Toto" Salvio en la zona mixta de la Bombonera.

- SINTESIS -

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Carlos Tévez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra y Christian Cruz; Jhojan Julio, Edison Vega, Jordy Alcivar, Adolfo Muñoz y José Ayoví; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.
  • Cambios en el primer tiempo: 33m. Luis Ayala por Cruz (LQ) y 43m. Sebastián Villa por Salvio (B).
  • Cambios en el segundo tiempo: 10m. Franco Soldano por Ábila (B), 20m. José Cazares por Alcívar (LQ), 34m. Daniele De Rossi por Capaldo (B) y 40m. Adolfo Muñoz por Jhojan Julio (LQ).
  • Amonestados: Capaldo y Weigandt (B). Rodríguez, Aguirre, Guerra, Valencia y Alcívar (LQ).
  • Cancha: Boca Juniors.
  • Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Diario Jornada

Related

Noticias 3231428291116249088

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item