#Provinciales | La empresa piquense Patagonia Meat compró en un remate la planta del Frigorífico Uriburu

Imagen
Foto Archivo

Lo hizo por un varlo de 9,7 millones de pesos, la planta del Frigorífico Uriburu, estaba cerrada desde hace un año y medio.



El frigorífico, ubicado en el pueblo de Uriburu, salió este miércoles a subasta pública en la sede del Colegio de Martilleros de Santa Rosa con una base de 12,5 millones de pesos. 

Inicialmente no hubo ofertas, por lo que el martillero Mauro Hagg dejó correr el plazo de una hora y bajó la base a la mitad. 

PUBLICIDAD


En ese momento, hubo dos oferentes, que pujaron por la planta. Finalmente se la quedó Máximo Agosti, presidente de Patagonia Meat.

En este frigorífico se faenaban caballos. En 2012 cerró sus puertas, en medio de fuertes deudas. 

En 2015, en un proceso de quiebra, reabrió como una cooperativa de trabajo: se hicieron cargo los propios empleados, que incursionaron en la faena de vacunos y cerdos.

PUBLICIDAD


En 2018, en medio de deudas de unos 30 millones de pesos generados por el incremento de las tarifas y la caída de la producción, los cooperativistas cerraron sus puertas.

Patagonia Meat se dedica, principalmente, a la recepción, faena y envasado de liebres. Ahora la intención de la empresa es diversificar la producción. 


iTextual | Infopico

Related

remate 8514376733800385915

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item