#España | Brote en Cantabria: Bebés españoles sufren el "síndrome del hombre lobo"

Imagen
Foto: WEB

Una empresa farmacéutica confundió un medicamento para el tratamiento de la caída del cabello con omeprazol.  16 lactantes ahora presentan un crecimiento desmesurado de pelo en todo el cuerpo.



Unos 17 bebés españoles se vieron afectados en Cantabria por un grave error en el embalaje y distribución de un medicamento y ahora presentan signos del llamado "síndrome del hombre lobo".

PUBLICIDAD


Sanidad confirmó que la compañía vendió un vasodilatador indicado para la alopecia, un tratamiento para la pérdida de cabello, como si fuera omeprazol.

Los bebés, erróneamente tratados, presentan hipertricosis, un crecimiento desmesurado del pelo en todo el cuerpo. Este síndrome es causado por "factores genéticos o adquiridos".



PUBLICIDAD



El error en el envasado se debe, de momento hasta que acabe la investigación abierta por la Sanidad española, en que el prospecto ponía un fármaco que el principio activo era otro.

La Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios solicitó a los padres que hayan administrado omeprazol a sus bebés que volvieran la farmacia en la que adquirieron el producto para verificar que no corresponda a los 23 lotes contaminados con el tratamiento para la calvicie.


Cadena3

Related

Sociedad 143233974049982505

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item