#EstadosUnidos | Acusan a una astronauta del primer delito en el espacio

Foto: WEB
Anne McClain, condecorada por la NASA y experta en aviación, está acusada por su ex esposa de ingresar a sus cuentas bancarias desde la Estación Espacial Internacional (ISS) sin avisarle.            



Anne McClain, condecorada por la NASA y experta en aviación, está acusada por su ex esposa y, en caso de confirmarse, se convertiría en la primera astronauta en cometer un delito en el espacio.

McClain y su ex pareja, Summer Worden, ex agente de inteligencia de Estados Unidos, se encuentran en medio de una batalla legal por el divorcio, y se disputan la custodia de su hijo, de seis años.

PUBLICIDAD


Aparentemente, Worden comprobó que McClain ingresó a las cuentas bancarias desde la Estación Espacial Internacional (ISS) sin avisarle. Según el diario The New York Times, la mujer presentó una demanda ante la Comisión Federal de Comercio y la Oficina de Inspección General de la NASA, acusando a la astronauta de usurpación de identidad y de acceso irregular a registros financieros.

En tanto, McClain indicó en Twitter: "No hay nada de cierto en estas acusaciones. Estamos pasando por una dolorosa separación personal que ahora por desgracia está en los medios de comunicación. Valoro el apoyo que he recibido y me reservo cualquier comentario hasta que termine la investigación. Tengo confianza total en el proceso de la Oficina de Inspección General".


PUBLICIDAD





Además, su abogado, Rusty Hardin, explicó que la acusada entró a las cuentas, pero que su intención era sólo comprobar que existieran los fondos suficientes para cuidar al hijo de ambas.

Por su parte, la NASA evitó referirse al asunto. "La teniente coronel Anne McClain ha desarrollado una carrera militar, ha volado misiones de combate en Irak y es una de las astronautas más importantes. Lo hizo muy bien en su última misión. Como con todos los trabajadores, la NASA no hace comentarios sobre cuestiones personales", dijo un portavoz de la entidad al sitio space.com.

PUBLICIDAD


Según el Tratado y principios de las Naciones Unidas sobre el espacio ultraterrestre que rige en la ISS, los astronautas que cometan delitos en la estación serán juzgados según las leyes de su país.

McClain se sumó al programa de astronautas en 2013 y pasó 204 días fuera de la Tierra entre diciembre de 2018 y junio de 2019 con la Expedición 58/59L.  



Cadena3

Related

Sociedad 5352813616146329628

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item