#JuegosdelaAraucanía2019 | El presidente del Comité Ejecutivo visitó La Adela

Imagen
Foto: APN

Walter Ñonquepan, presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos de la Araucanía visitó la localidad de La Adela, oportunidad en la que brindó una conferencia de prensa y recorrió las instalaciones donde se llevará a cabo la competencia, además si interiorizó por la plazas de alojamiento y los lugares de alimentación.


Acompañaron al presidente, el secretario de Consejo General Fernando Porlay y el integrante del Comité Técnico Asesor, Mariano Ferro, quienes fueron recibidos por el intendente municipal, Juan Barrionuevo y funcionarios de las diversas áreas municipales.

El diálogo con la prensa se concretó en el remodelado CECLA, donde se llevará a cabo la competencia internacional y en la oportunidad Juan Barrionuevo agradeció a los visitantes y destacó la importancia de que la localidad sea sede con unos 250 participantes, además de allegados y familiares que se acerquen para observar los juegos.

PUBLICIDAD



Walter Ñonqueman destacó los 28 años ininterrumpidos de unos juegos binacionales "que están muy arraigados" en la patagonia argentina y chilena, tanto en deportistas, como en entrenadores y gobiernos. 

Consideró que "se está transitando momentos importantes en cuanto a lo cultural y en lo histórico deportivo nos han servido para el desarrollo del deporte de ambas patagonias". 

Aseguró que este año "ha sido un año de avances, porque a partir de ahora se incorporaron los paraaraucanía para deportista con discapacidad y pasa también a ser histórico porque se incorpora la paridad de género con el fútbol femenino y el ciclismo femenino, que no había competencia".

Informó que la presencia en La Adela se debe a que será sede del judo "y será muy importante lo que se vivirá en esta localidad, porque le vendrá muy bien a todo lo que es el deporte local y a la organización, porque se trata de una organización internacional le hace muy bien a la dirigencia, a la gente y para hacer conocer los atractivos turísticos y culturales".

PUBLICIDAD



La Pampa "tiene como característica a su gente"

Al referirse a La Pampa, manifestó que la Provincia "ya tiene experiencia dado que es la tercera oportunidad que le toca organizar y hay gente trabajando de mucha trayectoria en organización, en general no habrá problemas". 

Opinó que cada región que participa tiene una característica especial; a La Pampa la potencia su gente "con la atención, el cariño, el ordenamiento y es un condimento especial que tiene la Provincia y no habrá problemas, en lo organizativo tampoco, creo que salvo algunos detalles, está todo en condiciones para llevarlo adelante", puntualizó.

APN

Related

Noticias 5243245873864130558

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item