#Superliga | Estudiantes se aprovechó de un momento incierto de Independiente

Foto: WEB














MIRÁ EL VIDEO El Pincha sacó provecho esta noche de un momento de incertidumbre futbolística que atraviesa el Rojo, para derrotarlo por 3-0, en el partido que cerró la realización de la tercera fecha de la Superliga.

En el estadio Ciudad de la capital provincial, donde la parcialidad local homenajeó a dos ídolos del club recientemente fallecidos como Oscar Malbernat y José Luis Brown en la previa del cotejo, el equipo del DT Gabriel Milito mostró mayor astucia y se quedó con los tres puntos.

Angel González (St. 2m.), Diego García (St. 27m.) y Enzo Kalinski (St. 38m.) convirtieron los tantos del elenco 'pincharrata', que reúne 6 unidades en la clasificación.



PUBLICIDAD



Por su lado, el conjunto de Avellaneda, que tiene postergado el encuentro de la segunda jornada con Newell's, se quedó con tres puntos.

Además, el 'Rojo' -hace menos de una semana- lamentó la eliminación en cuartos de final de Copa Sudamericana, a manos de Independiente del Valle de Ecuador.

El entrenador Sebastián Beccacece pareció dar indicios de un desorden táctico-emocional, cuando eligió modificar la formación, cuando ya había otorgado la planilla oficial: hizo ingresar a Cecilio Domínguez; mandó al banco a Fabricio Bustos y estableció un esquema táctico 4-3-3 para intentar maniatar a un Estudiantes que apostó a un clásico 4-4-2.

Esos primeros 45 minutos fueron muy malos. Los dos equipos intentaban trasladar con prolijidad, pero no pudieron generar ni una sola situación clara de gol.

En ese contexto discreto, Estudiantes presionó arriba y solamente inquietó con algún centro que descolgó el uruguayo Martín Campaña con tranquilidad.

El árbitro misionero Néstor Pitana, a tono con el nivel del espectáculo, omitió dos manos en las áreas: una de Alan Franco en favor del 'pincha' y otra del chileno Gonzalo Jara para el 'Rojo' de Avellaneda.



PUBLICIDAD



En la segunda mitad, el ingreso del pibe Nahuel Estévez resultó, azarosamente, un punto de inflexión. El ex jugador de Comunicaciones le robó el balón a Lucas Romero (debutó y cumplió una floja tarea) en la zona central, avanzó unos metros y despachó un tiro fuerte. El uruguayo Campaña dio un rebote muy largo y allí estaba Angel González para decretar la apertura del tanteador.

La ventaja tranquilizó al equipo local y desnudó por completo la falta de reacción de Independiente, que supo cómo acercarse a la valla de Mariano Andújar.

El pibe Facundo Mura, una de las figuras del 'León', diseñó una buena trepada por la izquierda y le cedió el balón a García, quien remató en forma ajustada y liquidó el pleito, a los 27m.

La chilena de Kalinski (38m.), después de una maniobra de pelota parada, le dio el golpe de gracia al equipo del DT Beccacece, que mostró una imagen súper desteñida.

Con esta victoria, Estudiantes acrecentó la racha favorable que ostenta sobre Independiente, con el que no pierde en La Plata desde el Clausura 2011, cuando el equipo 'rojo' venció por 2-0, con tantos de Leonel Galeano y Lucas Villafáñez.

Por la cuarta fecha, el conjunto platense se enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza el domingo 25, desde las 11.00. Mientras que Independiente intentará reaccionar ante Colón de Santa Fe, en el Libertadores de América, este sábado, a partir de las 20.00



PUBLICIDAD



= SINTESIS =

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Manuel Castro, Enzo Kalinski, Iván Gómez y Diego García; Angel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero y Martín Benítez; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Sebastián Beccacece.
  • Goles en el segundo tiempo: 2m. Angel González (E); 27m. Diego García (E); 38m. Kalinski (E).
  • Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Nahuel Estévez por Iván Gómez (E); 12m. Andrés Roa por Benítez (I); 23m. Fabricio Bustos por C. Domínguez (I); 30m. Cristian Chávez por Figal (I); 42m. Nazareno Colombo por Castro (E); 44m. Gastón Fernández por Angel González (E).
  • Amonestados: Figal y Barboza (I) Mura y Kalinski (E).
  • Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
  • Arbitro: Néstor Pitana.
Diario Jornada


Related

Superliga 1833406064760129144

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item