Para Alberto Fernández, "Argentina está en default virtual"

Imagen
=== Foto Arch.: WEB ===

Lo señaló el candidato del Frente de Todos en una entrevista al sitio The Wall Street Journal. "Esta crisis es un déjà vu del 2001", afirmó.




El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo este viernes que la Argentina "está en un default virtual" y advirtió que "ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla".

PUBLICIDAD


Fernández hizo declaraciones en una entrevista que publicó hoy en su web el diario estadounidense The Wall Street Journal, en la que asegurò que "ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla. Argentina está en un default virtual, escondido".

Fernández se pronunció así por primera vez sobre las medidas económicas anunciadas el miércoles por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien anunció la decisión del gobierno de "reperfilar" la deuda que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Esta crisis es un déjà vu del 2001", afirmó el candidato presidencial y manifestó que "lo que quiero que entiendan es que el FMI es culpable de esta situación".

PUBLICIDAD


En ese sentido, expresó que "fue un acto de complicidad con el gobierno de Mauricio Macri. Fue el desembolso más caro de la historia de la humanidad y se lo dieron a un gastador compulsivo".

Fernández aseguró que la el gobierno provocó un daño al país "similar al de 2001" y sostuvo que se trata de "un default de la deuda, caída de las reservas, una devaluación precipitada y un incremento de la pobreza".

"Para nosotros es alarmante que el mundo crea que Macri es la solución", destacó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

El candidato a presidente del Frente de Todos afirmó que "para revertir este ciclo, hay que lanzar un plan para alentar el consumo, y no le voy a pedir permiso al FMI para hacerlo".



Cadena3

Related

Política 7561815746480318481

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item