#Provinciales | Secuestran 53 kilos de marihuana en el Puesto Caminero de Catriló

Foto: APN

Durante la madrugada de hoy, alrededor de las 2:10 horas, personal del Puesto Caminero Catriló, que realizaban operativos de rutina, observan que a unos 500 metros del lugar de control, un vehículo se detiene sobre la banquina de la Ruta Nacional N°5 y apaga sus luces. 

Esta acción motiva a los efectivos policiales a acercarse al auto para su identificación. Se trataba de un Peugeot 307 conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, acompañado por una mujer, con domicilio legal en Santa Rosa, y una niña.

Los efectivos de la fuerza de seguridad pampeana, le requieren al conductor que se traslade hasta el Puesto de Control para una mejor identificación.


PUBLICIDAD







La mujer aduce que si bien tiene domicilio legal en Santa Rosa, reside desde hace más de un año en Buenos Aires y que venía a votar para las próximas elecciones PASO.

Una vez que el auto y sus ocupantes están en el Puesto Caminero, se disponen las diligencias de rigor, entre ellas la revisión con el can “Nelson”, entrenado para la detección de estupefacientes.

El perro marca positivo para drogas ilegales, por lo que dan inmediato aviso a la superioridad y al Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, que se hacen presentes en el lugar para continuar con las investigaciones y procedimientos operativos.

Durante la requisa, personal de toxicomanía secuestró algo más de 53 kilogramos de Marihuana, oculta en los paneles del rodado y $3360.


PUBLICIDAD







Este procedimiento se encuentra aún en etapa de investigación complementaria, para determinar cual era el destino final de la droga. Esto significa que se investiga si la misma era para dejar en la provincia o pasaba para el sur.

Tanto el hombre de nacionalidad paraguaya como la mujer, son investigados por la justicia federal. La mujer asegura que desconocía que en el auto había droga.

El juez federal Juan José Baric, dispuso la prisión preventiva tanto para el hombre de nacionalidad paraguaya, como para la mujer, quien asegura desconocer el contexto en el que se encuentra y que el vehículo transportaba droga.

APN

Related

puesto caminero 7710934732929728384

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item