#Provinciales | #Toay: Jornada provincial sobre violencia doméstica

Foto: APN
En la sede del Club de Caza se realizó el segundo seminario sobre violencia contra las mujeres en el ámbito doméstico.

La jornada provincial convocó un importante número de equipos de trabajo de distintas localidades pampeanas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se apunta fortalecer los equipos de trabajo, dotando de herramientas a los equipos técnicos de los distintos puntos de la Provincia. El año pasado se realizó la primera instancia de esta actividad, que tuvo que ver con la violencia intradoméstica.

PUBLICIDAD





La apertura contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo Bonino y la capacitación estuvo a cargo de la especialista, Viviana Travit.

Bonino sintetizó que la idea es realizar el tercer seminario antes que finalice el año en curso, “para dejar concretada esta capacitación en su totalidad. 

PUBLICIDAD





Desde el Gobierno pretendemos seguir sensibilizando sobre la temática. Pero también ofrecerles a los equipos técnicos de toda la Provincia, herramientas que les permitan revisar permanentemente los abordajes”, manifestó.

Consideró que frente a una realidad cambiante, con diversas aristas “se requiere revisar las prácticas, a partir de ámbitos que permitan salir de la vorágine diaria, sumando nuevas herramientas. Cuestionarnos si están bien los abordajes, si es necesario revisarlos. La idea es la de siempre, mejorar la atención para que sea más eficiente”, concluyó.

Related

violencia doméstica 2789111533289933202

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item