#Región | Un hombre hizo manejar a un niño de 10 años por la ruta hacia Pico

Imagen
Foto: Captura de Video

En las últimas horas, se hizo viral por redes sociales un video que generó sorpresa e indignación. En el video se puede ver a un hombre que filma a un niño de 10 años, mientras maneja un auto por la ruta 101 que conecta Speluzzi y Pico.

En el video se puede escuchar al hombre dando indicaciones al niño, quien está sentado al volante. «No tengas miedo, maricón», le contesta al niño cuando él le dice, con preocupación, que viene un camión detrás. «Que no se te caiga a la banquina, que te das vuelta como una media», advierte en otro tramo del video.

El hombre filma la ruta 101 y al niño que va manejando, mientras conversa con él y le indica cómo conducir. En un momento del video, el hombre pone la cámara frente al rostro del niño, bloqueando la visión de la ruta. «No me dejás ver», contesta.

PUBLICIDAD






El Fiscal General piquense, Armando Agüero, confirmó al medio La Arena que el hombre responsable del video fue identificado. Aclaró, además, que el autor del video no es el padre del niño.

El fiscal de faltas de General Pico, Oscar Blanco, accedió al video original y pudo identificar al autor del video, al niño y el vehículo en el que se transportaban.

Agüero afirmó, además, que el hombre fue citado por la Justicia, y se le aplicará una sanción acorde con la contravención cometida.

PUBLICIDAD





En este caso, el hecho encuadra dentro del Articulo 108 del nuevo Código de Faltas de La Pampa. Indica la sanción con multa de hasta 60 días o arresto de hasta 20 días a quien confíe el manejo de vehículos «a personas inexpertas, o que conduzca sin carnet habilitante».

Además del posible arresto, Agüero agregó que se puede sumar el retiro del carnet de conductor y una inhabilitación para conducir de hasta 60 días.



En Boca de Todos | La Arena


Related

video 2299249279290070539

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item