#ReunióndeGabineteAmpliado | Macri: "Tenemos 70 días para cambiar la historia"

Imagen
Foto: Cadena3
El Presidente se reunió con todos sus ministros en el CCK y volvió a hacer una fuerte autocrítica. "Mi enojo no era con la gente, sino conmigo mismo", dijo.


Ante un auditorio con mil funcionarios el presidente de la Nación, Mauricio Macri, convocó a un gabinete ampliado para dialogar acerca de la inestabilidad económica y la dura derrota de las PASO.

El Presidente no sólo reconoció la derrota del pasado domingo, sino también se mostró optimista frente a octubre. "Tenemos 70 días para cambiar la historia", fue una de las frases más destacadas de su discurso.



PUBLICIDAD



"El dolor que tenía el domingo cuando vi los resultados, el palazo que nos dimos electoralmente, tenía que ver con el dolor de saber que detrás de ese voto que se había ido, había sufrimiento y bronca. Pero también por el saber que iba a traer consecuencias malas en el corto plazo para todos", expresó Macri con respecto al resultado.

"Sabía que al perder nosotros el apoyo interno, iba a generar la pérdida de apoyo externo y que eso nos iba a dañar, como pasó en estas horas", agregó.

Si bien la reunión fue privada, su discurso y los del resto de los funcionarios que hablaron la mañana de este jueves se filtraron a la prensa.



PUBLICIDAD



En otro momento, se refirió al discurso que dio inmediatamente después de conocer los resultados y por el cual fue muy criticado.

"Mi enojo no era con la gente, sino conmigo mismo. De pensar: ¿qué pude haber hecho para que tantos argentinos que nos acompañaron en 2015 nos siguieran acompañando? ¿Qué pude haber hecho para no exigirles tanto y entender lo que ha sido este último año y medio, a partir de todos los problemas que aparecieron en abril, que transformaron llegar cada fin de mes en el Aconcagua?. Se ve que no pudimos o no encontramos la manera de que eso no golpee tanto. Y sabemos que golpeó".

Luego, instó a sus funcionarios a que recuperaran la "esperanza". "Lo único que les pido que el dolor que tenemos no tiene que ser producto de nuestro ego, sino de los convencidos que estamos cerca de alcanzar una realidad que le cambie la vida a la gente para siempre", planteó.



PUBLICIDAD



Finalmente, hizo referencia al esfuerzo de la gente y el desafío que tienen como gestión por delante."Tenemos un problema real y concreto. La sucesión de cosas que han pasado se le ha hecho la vida muy difícil a mucha gente. Eso agota y desgasta. Llega un punto que no sabés qué cortar, qué suprimir, cómo acomodarte, cómo llegar a fin de mes, la presión de tus hijos, las necesidades. Es una experiencia que nunca la habíamos hecho. Creo que hoy tenemos un desafío gigantesco pero una oportunidad única".

Para concluir, subió el tono y fue aplaudido por todo su gabinete."Por más que el mundo actúa como si ya no estamos más, y ya están los que vienen; y nos castigan. Tal vez el poder actúa como que nosotros ya no estamos, pero nosotros estamos acá".





Cadena3

Related

Reunión de Gabinete Ampliado 8241543635798300022

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item