#RíoTurbio | Aparecieron envenenados más de 60 perros

Imagen
Foto: WEB


Janina Ramos, de la agrupación Patitas de la Cuenca, dijo que "desde el sábado la situación no ha cesado". Hay una investigación judicial.




Más de 60 perros aparecieron envenenados durante este fin de semana en Río Turbio, provincia de Santa Cruz, aparentemente tras comer trozos de carnes que fueron arrojados en la vía pública de manera intencional.

Janina Ramos, de la agrupación protectora de animales Patitas de la Cuenca, dijo a Cadena 3 que "desde las últimas horas del sábado esto no ha cesado y continúan los mensajes de alerta de que llegaban al consultorio veterinario a las 2.30 de la mañana".

PUBLICIDAD


"Todavía hay restos en e el césped. Tenemos baja temperatura y pese a eso no se ha disuelto esa carne envenenada arrojada a la calle el sábado a la noche", aseguró.

Además según Ramos, "todavía no hay un número definitivo porque siguen llegando perros envenados al consultorio".

En este marco, indicó que "esta situación de la superpoblación canina nos toca a todos de cerca en todas las localidades".

"En Río Turbio, el año pasado habíamos arrancado con un programa de castración masiva para controlar esta situación y acá ya se comenzó a trabajar", explicó.

PUBLICIDAD


No obstante dijo que "los envenenamientos siempre dan hechos aislados pero no de esta manera o modus operandi como el que se estableció".

"Fueron más de 80 kilos de carne que se envenenaron alrededor de nuestra localidad. Muchos dicen que son perros callejeros", profundizó.

Finalmente dijo que "ya está abierta la causa y se averigua de un estanciero".

Ante esta situación, el Municipio declaró la "emergencia medioambiental y sanitaria" por 30 días, y también se presentó una denuncia penal por "presunta infracción a la ley nacional 14.346 sobre prohibición de maltrato animal y violación del artículo 200 del Código Penal de la Nación, sobre delitos contra la salud pública y envenenamiento de sustancias alimenticias".


Cadena3

Related

Sociedad 1106706690128924943

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item