#CopaLibertadores | De La Cruz regresó a la concentración de River tras declarar

Foto Archivo
El jugador uruguayo compareció ante un juez en Paraguay por un hecho de violencia ocurrido en 2016, durante la final de la Copa Libertadores Sub 20.

El volante de River Plate Nicolás De La Cruz regresó en el mediodía de este miércoles al hotel donde se concentra el plantel en Asunción, para el partido del jueves con Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras presentarse ante la Justicia de Paraguay por la agresión a un oficial de policía ocurrida hace tres años.


PUBLICIDAD


De La Cruz ahora estará disponible para el encuentro aunque si juega o no dependerá del entrenador, Marcelo Gallardo.

"El jugador no tenía conocimiento de la causa. El delito no es grave, se complicó por una desinformación que hubo", aclaró su abogado, el paraguayo Diego Tuma, en TyC Sports.

"La situación es sorpresiva, sorprendió a los dirigentes y a nosotros también en Paraguay. Tenemos que tratar de demostrar que no existe ningún peligro de fuga para que De La Cruz pueda jugar mañana con Cerro Porteño", cerró el letrado.


PUBLICIDAD


El volante uruguayo está acusado de agredir a dos policías al termino de un partido disputado en Asunción en 2016, por lo cual el fiscal Juan Carlos Ruiz ordenó la detención se detectó su presencia en Paraguay, informó el diario ABC Color, de Paraguay, en su edición online.

"Se ha ordenando la detención y resuelto por el juzgado su rebeldía. En la última hora habría ingresado a territorio paraguayo por lo que yo ordeno nuevamente la detención para su comparecencia ante mi unidad fiscal", comentó Ruiz a ABC TV.

De la Cruz jugó en Asunción la final de la Copa Libertadores Sub 20 hace tres años, cuando estaba en Liverpool de su país.


PUBLICIDAD


El volante fue expulsado en el tiempo reglamentario y se lo acusa de agredir, junto a otros cuatro jugadores, al suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght, en el interior del estadio Defensores del Chaco.

"De esta citación que tenía pendiente desde 2016, nunca se había notificado ni al jugador ni a las fuerzas de seguridad, por eso pasó sin problemas por la frontera reiteradas veces", le dijo a Télam una fuente de la oficina de Legales de River Plate.

"Recogen un tema de hace tres años, justo antes de este partido, de algo que se resuelve presentando un escrito", cerró la misma fuente.


Cadena3

Related

River 5821881759323561354

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item