#Santa Rosa | Los fieles piden y agradecen a San Cayetano

Foto: La Arena
Como cada 7 de agosto los fieles, y los no fieles, se congregan en la parroquia de San Cayetano, sobre la calle Pilcomayo, de la ciudad capital pampeana donde la mayoría coincidió que «en épocas de crisis la gente va más a la iglesia». En General Pico, los feligreses se concentraron cerca de ka hora 14 en calle 18, frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced para luego marchar hacia 24 y 115, más precisamente la Capilla de San Cayetano donde a las 15 se celebró la misa.



Los peregrinos llegaron a la parroquia este miércoles a las 6 de la mañana donde recorrieron la iglesia, dialogaron entre ellos, le pidieron al santo por trabajo y agradecieron aquellos afortunados que si lo tienen.

PUBLICIDAD





El periodista de RadioNoticias, Fabricio Coller, dialogó con el padre Aguirre, a cargo desde hace poco más de un año de la parroquia, quien relató las actividades que se llevaron, (y llevarán) a cabo este miércoles.

«Las actividades comenzaron a las 6, a las 15.30 se llevará a cabo la procesión por las calles del barrio, luego habrá una misa y una última misa a las 20», relató el sacerdote.

Y ponderó: «Esperamos que vengan todos para encontrarse con Jesús a través de San Cayetano».

PUBLICIDAD






-¿Viene más gente que años anteriores?
-En marzo hizo un año que estoy en la parroquia, este es mi segundo San Cayetano, la gente viene mucho a pedir por trabajo pero también agradecer o a pedir por otros. La situación está un poco más difícil que años anteriores y la verdad que se acerca mucha gente.

Uno de los fieles, devoto del santo, coincidió que «hoy la crisis golpea a Santa Rosa y a todo el país: en la calle se ve el sufrimiento de la gente».

-¿Usted ve más gente en la parroquia cada año?
-La verdad que si. La gente viene mucho más en crisis.


PUBLICIDAD






En General Pico

Cerca de la hora 14 el importante número de feligreses se concentró en calle 18, frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced para luego marchar hacia 24 y 115, mas precisamente la Capilla de San Cayetano donde a las 15 se celebró la misa.

Imagen
Foto: Pampadiario

Como todos los años, la ceremonia se desarrolló en un marco de tranquilidad y respeto celebrando en este 7 de agosto al patrono del pan y del trabajo.

Vale recordar que a las 20 horas se llevará a cabo otra misa, siendo esta la última del día de hoy.

Durante la mañana del miércoles fue también importante la cantidad de gente que se llegó a San Cayetano para pedir trabajo pero también para agradecerle al Santo. Allí a las 8 se dio la primera misa, con buena concurrencia de fieles.


La Arena | PampaDiario

Related

Sociedad 4207268125817233107

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item