GuidePedia

Foto: iTextual
El sindicato Apinta se manifestó este miércoles frente a la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), en Santa Rosa, en contra del "vaciamiento" y el "ajuste salarial" del organismo que perjudica a los trabajadores y a los productores rurales.


«Hay un vaciamiento y un fuerte ajuste salarial, que nos perjudica a todos», dijo el secretario general local de Apinta, Mariano Alende.

La manifestación se desarrolló en el edificio ubicado en la avenida Spinetto y Río Negro. En simultáneo, hay otras 16 manifestaciones en otros puntos del país para solicitar una recomposición salarial urgente y la apertura de paritarias sectoriales.

PUBLICIDAD





Un documento del sector advirtió que uno de cada diez trabajadores del organismo tiene ingresos por debajo de la línea de pobreza.

Según el informe, los trabajadores y trabajadoras del INTA cuyo salario no alcanza a superar la línea de pobreza (de acuerdo a los parámetros del INDEC) son hoy más de 750. El número equivale a un 11% de la planta de personal del instituto de ciencia y tecnología para el sector agropecuario que es reconocido internacionalmente por sus logros.

La situación actual se debe a una progresiva pérdida del poder adquisitivo desde fines de 2015 a la actualidad que significa una disminución del 30%.

Según contaron, desde 2015 hay un 216% de inflación acumulada pero el incremento salarial solo fue del 133%. De esta manera, la brecha llega al 82,29%.

iTextual

Espacio Publicitario





 
Top