#Superliga | Argentinos venció al Lobo y renunció el DT Ortiz

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Bicho, invicto en la Superliga, superó hoy a Gimnasia de La Plata, último en los promedios, por 1 a 0 como local, en un partido correspondiente a la quinta fecha. El "Indio" Ortiz renunció y dejó de ser el entrenador del equipo platense.


El extremo Matko Miljevic marcó el único gol, a los 11 minutos del primer tiempo.

En la visita, el atacante Khalil Caraballo se fue expulsado a los 27 minutos del segundo tiempo tras una patada al arquero Lucas Chaves.

PUBLICIDAD



Con esta victoria, Argentinos suma nueve unidades (1.263 promedio) y se aleja del descenso, mientras Gimnasia, que puede perder a su entrenador Darío Ortíz, sigue último con 1 punto (1.000) y está bajando a la Primera Nacional.

Argentinos manejó el ritmo del partido desde el inicio, con el buen pie de Franco Moyano y Matko Miljevic -autor del gol inicial-, ante un Gimnasia tímido, atado por sus obligaciones con el descenso y aferrado a cuidar más el arco propio que a atacar el ajeno.

Y si bien la visita contó con una chance clara que desperdició Claudio Spinelli, en la previa al 1-0 de Argentinos, el arquero local Lucas Chaves casi no tuvo tareas.

PUBLICIDAD



La visita cambió su actitud y su disposición táctica desde la entrada de Maximiliano Comba y Horacio Tijanovich: se paró con cuatro atacantes y dos volantes de contención. De esta manera, el equipo de Ortíz generó mayor peligro aunque falló a la hora de definir.

Sin embargo, Argentinos recuperó el dominio con el correr de los minutos, el hombre de más y la desesperación del visitante -casi condenado con todo el torneo por delante-, y mereció redondear el triunfo con una ventaja mayor.

En la próxima fecha, que se jugará en dos semanas por el receso de la fecha FIFA del fin de semana próximo, Argentinos visitará a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y Gimnasia será local contra Racing Club, último campeón.

PUBLICIDAD



Renunció el "Indio" Ortiz

Darío Ortiz renunció hoy como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata luego de que su equipo perdiera 1 a 0 frente a Argentinos Juniors en La Paternal.

El DT del "Lobo" venía de caer por idéntico resultado la jornada pasada en el "Bosque" ante Defensa y Justicia y, de común acuerdo con la dirigencia, decidió dar un paso al costado.

Gimnasia sumó sólo un punto en la Superliga y, además de estar último en la tabla de posiciones, también se encuentra en lo más bajo de la tabla de promedios.

Ortiz había reemplazado en el cargo a Pedro Troglio, uno de los grandes ídolos del club, pero no lo acompañaron los resultados y terminó dando un paso al costado.

Los primeros nombres que suenan como candidatos son Omar De Felippe y Julio César Falcioni, además del ofrecimiento de Diego Maradona, aunque el ídolo de la Selección argentina tiene que recuperarse de una operación en una de sus rodillas.

-SINTESIS-

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister, Matías Romero, Matko Miljevich; Diego Sosa y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Franco Mussis, Agustín Bolívar y Matías García; Brahian Alemán; Pablo Velázquez y Claudio Spinelli. DT: Darío Ortiz.

  • Goles en el primer tiempo: 11m. Miljevic (A).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio Horacio Tijanovich por Mussis (G) y Maximiliano Comba por García (G), 18m. Gabriel Florentin por Romero (A), 20m. Khalil Caraballo por Spinelli (G), 37m. César Florentín por Mac Allister (A) y
  • Amonestados: Sandoval y Quintana (A); García, Spinelli, Comba y Aleman (G).
  • Incidencias: 27m. ST, Kahlil Caraballo (G) se fue expulsado por una patada a Lucas Chaves (A).
  • Estadio: Argentinos Juniors.
  • Árbitro: Facundo Tello.

Diario Jornada

Related

Superliga 5919976059626444614

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item