#Superliga | Independiente visita a Estudiantes en el cierre de la fecha

Imagen
Foto Arch.: Infobae

El Rojo visitará hoy a Estudiantes de La Plata por la tercera fecha de la Superliga, en busca de una revancha por su reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 20, con arbitraje del misionero Néstor Pitana y transmisión de Fox Sports Premium.

El enfrentamiento de dos entrenadores de corte ofensivo como Gabriel Milito, de Estudiantes, y Sebastián Beccacece, de Independiente, invita a pensar en un juego abierto con la búsqueda permanente del arco rival.



PUBLICIDAD



El conjunto de Avellaneda llega sediento de revancha por su salida de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle de Ecuador en la altura de Quito.

Sin compromisos internacionales en el horizonte, los dirigidos por Beccacece podrán concentrarse de lleno en la pelea por la Superliga con la ilusión de volver a coronarse campeones de primera división en Argentina después de 17 años.

En la primera fecha, el "Rojo" obtuvo un triunfo sobre Defensa y Justicia (1-0) como visitante y en la segunda postergó su partido de local ante Newell's Old Boys de Rosario porque la Conmebol programó para el día siguiente el juego de ida de la reciente llave jugada ante los ecuatorianos.

Beccacece todavía no definió el esquema ni la formación que presentará mañana en La Plata pero tiene decidida la inclusión del mediocampista Lucas Romero, última incorporación llegada del Cruzeiro de Belo Horizonte.

El ex Vélez Sarsfield ingresará como volante central en lugar de Nicolás Domingo y hará su debut absoluto con la camiseta roja.

Por lo demás, el técnico evalúa si Fabricio Bustos actuará como lateral derecho adelantado en un módulo 3-5-2 o bien entrará Francisco Pizzini como delantero para armar un 4-3-3.

Otra duda de Beccacece reside en la zona central de la defensa, donde el uruguayo Gastón Silva y Alan Franco pelean por un lugar.



PUBLICIDAD



Estudiantes está en la búsqueda de la regularidad en su funcionamiento después de vencer a Aldosivi en la primera jornada y caer con Banfield a la siguiente.

Milito probó una formación 3-5-2 con tres modificaciones en relación al último partido. Ingresarán el chileno Gonzalo Jara por su compatriota Juan Fuentes; Nazareno Colombo en lugar de Pablo Rosales y Facundo Mura en lugar de Facundo Sánchez o el uruguayo Manuel Castro.

Independiente no consigue ganar en La Plata desde el Clausura 2011, pero mantiene una clara ventaja en el historial de Primera División con 68 victorias, 51 derrotas y 52 empates en 171 enfrentamientos.


= PROBABLES FORMACIONES =

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Nazareno Colombo; Facundo Sánchez o Manuel Castro, Nahuel Estevez, Enzo Kalinski, Iván Gómez y Facundo Mura; Angel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos o Francisco Pizzini, Nicolás Figal, Alan Franco o Gastón Silva, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero y Martín Benítez; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Sebastián Beccacece.
  • Árbitro: Néstor Pitana.
  • Estadio: Ciudad de La Plata.
  • Hora de inicio: 20.00.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Superliga 5402402027538077356

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item