#Superliga | Lanús superó en La Fortaleza a Central Córdoba

Imagen
Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO Carlos Auzqui convirtió el gol de la victoria sobre el Ferroviario, tras un exquisito pase del "Pepe" Sand y festejó por segunda vez con la camiseta Granate, en el partido de la quinta fecha de la Superliga.



Lanús se convirtió esta noche en el tercer puntero de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con su tercera victoria consecutiva, esta vez ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 de local por la quinta fecha.

El ex futbolista de River Plate Carlos Auzqui marcó la diferencia a los 28 minutos del primer tiempo, asistido magistralmente de primera y de taco por el capitán José "Pepe" Sand.

PUBLICIDAD



Lanús, que llegaba de ganarle a Vélez (3-1) y Unión (2-1) en Santa Fe, igualó la línea de Boca y San Lorenzo, que jugarán el domingo ante River Plate en Núñez y mañana frente al "Tatengue" en el Bajo Flores, respectivamente.

La victoria tuvo un impacto muy positivo para el "Granate" en la lucha por evitar el descenso, puesto que se alejó a nueve puntos de Newell's Old Boys de Rosario, último equipo en ocupar una plaza condenatoria a la Primera Nacional.

De modo opuesto incidió para Central Córdoba, ahora hundido en el último puesto de la tabla de promedios.

El eterno "Pepe" Sand, con un taco sublime, puso de cara al gol a Auzqui para simplificar el desarrollo de un partido que mostraba mejor a Central Córdoba tras dos llegadas claras en los diez primeros minutos.

PUBLICIDAD



La visita estuvo cerca de marcar con un tiro de Jonathan Herrera que dio en el ángulo izquierdo y un tiro libre de Gervasio Núñez que demandó una buena atajada de Agustín Rossi, nuevamente figura.

El gol cambió las características del juego debido a que los santiagueños sintieron el impacto y perdieron la solidez con la que había complicado a Lanús desde el comienzo.

Los dirigidos por Luis Zubeldía fueron prácticos para controlar el partido con la ventaja, no lograron conectar una jugada para asegurar el triunfo, pero fueron en definitiva justos ganadores por la valiosa virtud de la contundencia.

= SINTESIS =

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valentí y Nicolás Pasquíni; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera y Carlos Auzqui; José Sand, y Pedro de La Vega. DT: Luis Zubeldia.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Diego Rodríguez; Cristian Diaz, Matías Nani, Nicolás Correa y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Franco Cristaldo; Gervasio Núñez; José Valencia y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.
  • Gol en el primer tiempo: 28m. Auzqui (L).
  • Cambios en el segundo tiempo: 20m. Joao Rodríguez por Valencia y Facundo Melivilo por Cristaldo (CC); 25m. Pablo Martínez por De la Vega (L); 31m. Leonardo Villalba por Núñez (CC); 38m. Nicolás Orsini por Auzqui (L) y 48m. Gabriel Carrasco por Vera (L).
  • Amonestados: Valenti y Di Plácido (L). Núñez y Correa (CC).
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • Estadio: Ciudad de Lanús.
Diario Jornada

Related

Superliga 4191736568080424832

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item