Verna y Ziliotto firmarán junto a otros gobernadores el Acta Compromiso Argentina Federal con Alberto Fernández

Foto: Infopico
El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, firmará este miércoles a las 15 horas en la Facultad de Derecho de Rosario, el Acta Compromiso Argentina Federal junto a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias de nuestro país.





Con el objetivo de dejar en claro que los gobernadores del PJ serán sus principales aliados en caso de acceder a la Casa Rosada, Alberto Fernández reunirá hoy en Rosario a 16 mandatarios provinciales, en su mayoría peronistas.

PUBLICIDAD




La firma del acta compromiso será a las 15 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), poco antes del cierre de campaña que Fernández compartirá con Cristina Fernández en el Monumento a la Bandera.

Los mandatarios firmarán un documento que condensa los compromisos que cada gobernador le hizo llegar a Fernández en los últimos días, ligados al desarrollo productivo, económico y social en sus provincias, y los que, por su parte, el precandidato se compromete a llevar adelante si gana las elecciones.

PUBLICIDAD




Los tres puntos del acta compromiso son:

1) Crear la Mesa Provincias En Red. Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia.

2) Encender las Economías Regionales. Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo esta destruyendo.

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado.

El documento tiene como "objetivo" el compromiso de construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca.

Quiénes firman. Se trata de doce gobernadores en ejercicio y otros cuatro electos, entre ellos el santafesino y anfitrión Omar Perotti. También estarán los precandidatos del Frente de Todos Axel Kicillof (Buenos Aires), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y Matías Lammens (Capital Federal).

PUBLICIDAD




Asistirán los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Lucía Corpacci (Catamarca).

Lo propio harán el puntano Alberto Rodríguez Saá y el chubutense Mariano Arcioni (cercano a Sergio Massa), además del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y su par de La Pampa, Carlos Verna.

También serán de la partida el gobernador de Chaco, Domingo Peppo. Alicia Kirchner faltará con aviso ya que la convocatoria coincide con el cierre de campaña en Santa Cruz, donde buscará su reelección el domingo próximo.

Del lado de los gobernadores electo, además de Perotti, darán el presente el fueguino Gustavo Melella y el pampeano Sergio Ziliotto.

PUBLICIDAD




Las 19 provincias son:

1. Entre Ríos- gobernador Gustavo Bordet.

2. Chaco- vicegobernador Daniel Capitanich

3. Formosa- gobernador Gildo Insfrán.

4. Catamarca- gobernadora Lucía Corpacci.

5. La rioja- gobernador Sergio Casas.

6. Tucumán- gobernador Juan Manzur.

7. Chubut – gobernador Mariano Arcioni.

8. Santa Cruz – Vicegobernador Pablo González

9. Tierra del Fuego - gobernador electo Gustavo Melella

10. Santiago del Estero – gobernador Gerardo Zamora.

11. La Pampa – gobernador electo Sergio Ziliotto.

12. San Juan – gobernador Sergio Uñac.

13. Buenos Aires – candidato a gobernador Axel Kiciloff.

14. CABA- candidato a gobernador Matías Lammens.

15. Mendoza – candidata a gobernadora Anabel Fernández.

16. Santa Fe – gobernador electo Omar Perotti.

17. San Luis – gobernador Alberto Rodriguez Saa.

18. Salta- candidato a gobernador Sergio Leavy

19. Misiones – Ricardo Wellbach Diputado Nacional representante por la provincia de Misiones



Infopico

Related

Sergio Zillioto 1784179739502308054

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item