#Victorica | Un abuelo salió del hogar de ancianos y se marchó en una camioneta que estaba estacionada

Foto: Infohuella
Un abuelo del Hogar de Ancianos de Victorica que padece Alzheimer salió a la calle, se subió a una camioneta que estaba estacionada y arrancó con destino a Lugano, Buenos Aires.


Ocurrió ayer en horas de la mañana. El hombre, se sentó a la Chevrolet S10 que estaba estacionada frente al Hogar de Ancianos y arrancó hacia la ruta provincial 105. Testigos aseguran que hizo unos 10 kilómetros, hasta la Escuela Agrotécnica, y luego pegó la vuelta. Un empleado municipal lo encontró en el ingreso al basurero.

PUBLICIDAD






"Nacho" Ortiz, uno de los propietario de la camioneta, contó que Sergio “Chino” Bazán, empleado municipal, detuvo la marcha del abuelo porque se percató que podía estar perdido. “Tenemos entendido que el abuelo del Hogar tiene Alzheimer. Cuando "Chino" Bazán lo detiene en la ruta, el abuelo le preguntó cómo llegar a Lugano, Buenos Aires”.

La camioneta suele estar enganchada a una camilla, ya que Ortiz se dedica a realizar auxilios de autos. “Por suerte no estaba enganchada a la camilla. Vivo frente al Hogar, sobre calle 16, y siempre la dejo con llave, de ahora en más tenemos que tener precaución”,sostuvo Ortiz a InfoHuella.

PUBLICIDAD






Causa Abierta

En las elecciones a intendente, el Hogar de Ancianos de Victorica avergonzó a más de uno cuando fue noticia provincial y nacional. 

De oficio, se inició una causa ya que dos abuelos, uno de ellos con Alzheimer, habrían ido a votar contra su voluntad por simpatizantes del actual intendente Hugo Kenny- Alianza Victorica-, quien logró su reelección por solo un voto. 

Cuando la Justicia actuó, con allanamientos y testimonios, la indignación dejó de tener pertenencia partidaria y avergonzó a casi toda la comunidad victoriquense.

Sobre ello, Armando Agüero, fiscal General del Ministerio Público Fiscal, confirmó a InfoHuella que “La investigación sigue su curso. La causa se inició de oficio”.

Infohuella | Infotec 4.0

Related

Victorica 5703896320537131526

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item