Atentado en la autopista | Emboscaron y balearon al jefe de la Federal en Santa Fe

== Foto: Cadena3 == 
El auto en el que se trasladaba Mariano Valdés fue atacado en el kilómetro 258 por cuatro encapuchados en una camioneta. Se salvó de milagro.



El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe, Mariano Valdés, fue emboscado y baleado este lunes cuando viajaba por la autopista Buenos Aires – Rosario.

El comisario fue trasladado a un hospital en Arroyo Seco con heridas en la ingle y en el hombro.

PUBLICIDAD

El atentado ocurrió este lunes por la noche en el kilómetro 258 de la ruta, a la altura de Pavón, cuando una camioneta, en la que viajaban cuatro encapuchados, se puso a la par del Ford Focus en el que se trasladaba Valdés y desde allí desataron una balacera.

Valdés salvó su vida de milagro. Varios de los disparos ingresaron por la ventanilla a la altura de la cabeza del conductor. Por fortuna, sólo un disparo le ingresó por el muslo y lastimó su ingle, y otro proyectil impactó en su hombro. Junto a él viajaba una suboficial que resultó ilesa.

PUBLICIDAD

El ataque se produjo a menos de 24 horas de que el fiscal federal Walter Rodríguez denunciara complicidad entre fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales.

El comisario Mariano Valdés continúa internado preventivamente en terapia intensiva, fuera de peligro y con custodia policial.

El jefe de Cirugía del Sanatorio Mapaci, Gustavo Moreno, dijo a Cadena 3: "La bala tiene orificio de entrada y salida, no tiene ningún proyectil alojado, y todos los estudios son normales".

"Ya pasó a la habitación, está casi asintomático, y se encuentra en condiciones pero no sé cuándo prestará declaración", indicó.


PUBLICIDAD

Sebastián Carranza, vocero de fiscalía del nuevo Centro de Justicia Penal, dijo a Cadena 3 que en la tarde esperan que el comisario pueda prestar declaración.

De acuerdo al testimonio de su acompañante, el Ford Focus, perteneciente a la Policía Federal no estaba identificado como auto oficial, por lo que la fiscal interviniente tiene una línea investigativa que apunta hacia una operativa de inteligencia contra el vehículo de Valdés.

"Se presume que tenían identificado al auto previamente y aprovecharon la oportunidad en la que se detuvo para realizar el ataque", señaló.

PUBLICIDAD

En el mismo sentido, el diputado Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), señaló: "Por la precisión del lugar por donde transitaba, por la precisión del horario en que se sabía que iba a pasar, por la tranquilidad con la que se disparó, con lo cual había una especie de zona liberada, con la precisión del auto donde iba el jefe de la policía, esos datos surgieron de la misma Policía Federal, esto es un nicho corrupto que trabaja dentro de la misma Policía Federal".

"Marcándose una vez más que los negocios vinculados con las mafias, el narcotráfico, el contrabando de armas y municiones, y la trata de personas vienen con patas desde el propio Estado, sea provincial o nacional", cerró.

Cadena3

Related

Santa Fe 1167543714369895515

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item