GuidePedia

Foto: WEB


MIRÁ EL VIDEO Atlético Tucumán le ganaba por 2 a 0 con aparente comodidad a Boca Unidos, pero ese confort lo hizo relajarse y el equipo correntino lo empató 2-2, hasta que en la definición por penales el de primera división se impuso por 5 a 4 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina,



El encuentro se jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, donde el próximo martes los tucumanos jugarán por los octavos de final ante Colón, de Santa Fe.

El arranque del partido fue todo del Decano, que tuvo las primeras chances en la cabeza de Javier Toledo y los pies de Ariel Rojas y Ramiro Carrera, pero los tiros se fueron desviados.

PUBLICIDAD



A pesar de sufrir en el inicio, el conjunto correntino tuvo la suya y fue la más clara. Tras tiro libre de Martín Fabbro y una floja respuesta del arquero de Atlético, Matías Espíndola la empujó desde adentro del área chica y abría el marcador, pero Daiana Milone levantó la bandera de forma errónea.



En la segunda mitad los dirigidos por Ricardo Zielinski salieron decididos a quebrar a su rival y en el primer cuarto de hora ya estaban 2-0 arriba, aunque para ello fue fundamental el gol en contra que se convirtió el zaguero central paraguayo Ronald Huth cuando transcurrían 11 minutos.

Y apenas cuatro minutos más tarde ese goleador insaciable que es Javier Toledo puso el segundo tanto para los tucumanos, aprovechando el golpe que había recibido el conjunto aurirrojo con el mencionado autogol.

PUBLICIDAD



Pero esa ventaja ante un rival del Federal A llevó a los jugadores del "decano" a relajarse, y eso les terminó resultando fatal ante un Boca Unidos que nunca perdió en los 90 minutos regulares desde que toma parte de la Copa Argentina.

A los 27 minutos Antonio "Toni" Medina convirtió el descuento mediante un penal de dudosa procedencia, y 10 más tarde apareció el "interminable" chaqueño Cristian Manuel Núñez, que con 39 años cumplidos el pasado 2 de agosto, se dio el gusto de concretar la agónica igualdad frente a un equipo de primera.

Después llegaron los penales y el arquero también paraguayo, José Aquino, no pudo atajar ninguno de los remates de los de Atlético Tucumán, como sí lo había hecho en el partido anterior para eliminar nada menos que a Racing Club, y por eso los tucumanos se hicieron acreedores al cheque por 1.180.000 pesos de premios y el pasaje a octavos.


PUBLICIDAD




- SINTESIS -

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Dylan Gissi y Yonathan Cabral; José Luis Fernández, Ramiro Carrera, Federico Bravo y Ariel Rojas; Lucas Melano, Javier Toledo y Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski.
Boca Unidos (Corrientes): José Aquino; Ariel Morales, Rolando Ricardone, Ronald Huth y Leonardo Baroni; Matías Espíndola, Martín Ojeda, Antonio Medina y Martín Fabbro; Gabriel Morales y Cristian Núñez. DT: Roberto Marioni.
  • Goles en el segundo tiempo: 11m. Huth (BU), en contra, 15m. Toledo (AT), 27m. Medina (BU), de tiro penal y 37m. Núñez (BU),
  • Cambios en el segundo tiempo: 17m. Leonardo Heredia por Lotti (AT) y Rodrigo Migone por Espíndola (BU), 32m. José Vizcarra por Gabriel Morales (BU) y Guillermo Acosta por Carrera (AT), 35m. Gonzalo Castellani por Rojas (AT) y 39m. Fernando Alloco por Fabbro (BU).
  • Amonestados: Ortíz (AT). Ojeda (BU).
  • Definición por penales:
  • Atlético Tucumán: Toledo (convirtió), Acosta (convirtió), Gissi (convirtió), Heredia (convirtió) y Castellani (desviado). Bravo (convirtió).
  • Boca Unidos: Baroni (convirtió), Ojeda (convirtió), Ariel Morales (convirtió), Vizcarra (desviado) y Medina (convirtió). Alloco (atajado).
  • Cancha: Padre Ernesto Martearena (Salta).
  • Árbitro: Jorge Baliño.
Diario Jornada | TyC Sports

Espacio Publicitario






 
Top