GuidePedia

== Foto: WEB == 

MIRÁ EL VIDEO El Sabalero se impuso por 4-3 a Atlético Tucumán en la definición desde los once pasos, tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos disputados en cancha de Patronato y se instaló entre los ocho mejores del certamen federal. Burián atajó el último.


Colón, gracias a otro gran desempeño de su arquero en la definición por penales, derrotó4 a 3 a Atlético Tucumán en los remates desde los doce pasos, luego de haber igualado 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios, en un partido disputado en el estadio de Patronato de Paraná, por los octavos de final de la Copa Argentina.

PUBLICIDAD

El guardameta "Sabalero" Leonardo Burián fue vital al rechazar el último disparo de la serie ejecutado por Leandro Díaz y darle así a su equipo el pase a los cuartos de final, además de un cheque por 1.550.000 pesos.

Damián Schimdt, a los 3 de la segunda etapa, inauguró el marcador para Colón, en tanto, Javier Toledo niveló las acciones para el "Decano", a los 37 minutos del mismo período.

En la serie desde los doce pasos para el "Sabalero" convirtieron Jorge "El Sicario" Ortega, Guillermo Célis, Christian Bernardi y Cristian Gabriel Esparza, mientras que Gastón Díaz elevó su disparo por encima del travesaño.

PUBLICIDAD

Para el conjunto tucumano acertaron Javier Toledo, Leonardo Heredia y Dylan Gissi, en tanto, Guillermo Acosta estrelló su disparo en el travesaño y el arquero Burián le desvió el remate a Díaz.

Como haciéndole un guiño a su triste designio de las últimas semanas que incluyó el trágico fallecimiento de su hermano a causa de un accidente automovilístico y que además se hizo extensivo a un error garrafal cometido en el partido ante Central y tras ser efusivamente saludado por sus compañeros, Burián se convirtió en el héroe de la jornada al contener (con la ayuda de su palo diestro) el último penal de la serie de cinco.

Puede decirse que el "Sabalero" culminó la jornada a contramano de un pálido comienzo donde se vio superado por un Atlético Tucumán, que a diferencia de su rival, colocó a su equipo titular en cancha.

PUBLICIDAD

Plenamente consciente que su diezmado promedio en el torneo vernáculo no le otorga demasiadas chances para exigir a sus jugadores y ante la inminencia del choque por la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro el 19 del corriente, el entrenador Pablo Lavallén puso a un elenco alternativo que en la primera etapa no hizo más que hacer honor a ese rótulo al ser dominado por la formación del norte del país.

Como por arte de magia el complemento mostró una notoria superación en el juego santafesino, siendo el anticipo ofensivo de Schimdt, ante un preciso centro de Gastón Díaz desde la derecha, el corolario exacto a la mejoría descripta.

Un tanto prematuramente Colón comenzó a tomarle el gusto a la pequeña diferencia lograda sin reparar en el peligro que ello representaba luego de los cambios ofensivos que implementó el siempre adusto orientador táctico tucumano.

Los ingresos de Ramiro Carrera y Javier Toledo le dieron oxígeno a la propuesta "Decana", tal es así que tras una jugada bien elaborada entre ambos decretaron el empate tras un remate final del ex delantero de Chacarita Juniors.

PUBLICIDAD

= SINTESIS =

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt y Franco Quiroz; Cristian Bernardi, Matías Fritzler y Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi y José Luis Fernández; Lucas Melano, Federico Bravo, Guillermo Acosta y Tomás Cuello; Gonzalo Castellani y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
  • Goles en el segundo tiempo: 3m. Damián Schmidt (C) y 38m. Javier Toledo (AT).
  • Cambios en el segundo tiempo: 15m. Javier Toledo por Cuello (AT); 25m. Gabriel Esparza por Chancalay (C); 31m. Jorge Ortega por Leguizamón y Fernando Zuqui por Da Luz (C), Ramiro Carrera por Castellani y Leonardo Heredia por Melano (AT).
  • Amonestados: Celis y Leguizamón (C); Melano y Fernández (AT).
  • Árbitro: Pablo Echavarría.
  • Cancha: Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato de Paraná.
Diario Jornada


Espacio Publicitario





 
Top