#CopaSudamericana | Colón visita a Atlético Mineiro en busca de la final

= Foto: WEB = 

El Sabalero buscará hoy al menos un empate que le permita clasificarse a la final de la Copa Sudamericana, cuando visite al elenco brasileño que, a su vez, confía en el calor de su afición para superar el mal momento que atraviesa y lograr una victoria.

El conjunto santafesino se impuso por 2 a 1 en la ida de las semifinales, por lo cual una igualdad lo depositará en la final mientras que Mineiro está obligado a ganar por 1-0 o por dos goles de ventaja, debido al valor doble de los goles marcados fuera de casa.

En caso de victoria local por 2-1, el finalista se decidirá en la tanda de penales.



PUBLICIDAD


El mal momento del Mineiro

Los locales llegan al partido en un mal momento, tanto deportivamente como institucionalmente.

A los salarios atrasados, el equipo encadena siete derrotas consecutivas: seis en el Brasileirao, su peor racha desde 2003, y en la ida de la semifinal del torneo continental.

El Galo perdió este lunes por 1-0 contra el colista Avaí, equipo en la zona de descenso del Brasileirao, y cayó a la décima plaza en la tabla, a 18 puntos del liderato y a nueve de la zona de rebajamiento a la Serie B.

El técnico mineiro, Rodrigo Santana, utilizó un equipo plagado de suplentes, en el que apenas el portero Cleiton, los defensas Igor Rabello y Guga y el mediapunta ecuatoriano Juan Cazares jugaron de entre los once jugadores que saldrán de inicio ante Colón.

El Atlético trasladó el partido al mundialista estadio Mineirao de Belo Horizonte, con capacidad para 62.000 espectadores, casi el doble de su habitual feudo, el Independencia, donde caben cerca de 33.000 personas.

A pesar del mal momento, el Mineiro confía en clasificarse por primera vez para disputar la final de la Sudamericana.

"El jueves será el partido de nuestra vida. Necesitamos del aficionado para cambiar esta historia", aseguró en rueda de prensa el técnico Santana, para quien los equipos "argentinos son difíciles, pero los brasileños lo son más todavía".



PUBLICIDAD


Un Colón confiado

Por su parte, Colón llega al partido confiado en hacer historia en el Mineirao, donde apenas dos equipos argentinos (Boca Juniors en la Libertadores de 1978 y Rosario Central en la Copa Conmebol de 1998) ganaron jugando contra el Atlético Mineiro.

El "Sabalero" confía en hacer buena la ventaja de la ida para llegar a la final y conquistar su título más expresivo en sus 114 años de historia.

El equipo que entrena Pablo Lavallén perdió por 3-2 este domingo frente a Lanús por la Superliga argentina, en un encuentro en el que el técnico reservó a varios titulares pensado en el partido de Belo Horizonte.

Colón, que tiene la baja del colombiano Guillermo Celis, quien sufrió una grave lesión en el citado encuentro ante Lanús, saldrá con el mismo once que jugó en casa contra los brasileños.

"Pensamos que el Mineiro tendrá otra postura, quizás de más protagonista. Ahora los que tendrán menos espacios son ellos.

Puede que hagamos un partido similar al que hicieron ellos, pero siempre con la intención de salir a ganar. Lo bueno es que ya sabemos cómo lastimarlos", aseguró en rueda de prensa Lavallén.

El partido se disputará este jueves a partir de las 21.30 en el Mineirao de Belo Horizonte, y estará dirigido por el colombiano Andrés Rojas, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.



PUBLICIDAD


= PROBABLES FORMACIONES =

Atlético Mineiro: Cleiton; Guga, Réver, Igor Rabello, Fabio Santos; Jair, Elias; Chará, Vinicius, Cazares; Di Santo. DT: Rodrigo Santana.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.
  • Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
  • Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.
  • Hora: 21.30.
  • TV: ESPN.
Diario Jornada

Related

Noticias 8260390108934117014

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item