Cristina dijo que el resultado de las PASO se dio por las políticas de Macri

=== Foto: WEB ==
Cristina Fernández presentó su libro Sinceramente en La Plata, en la Facultad de Periodismo, junto a su ya clásico moderador, Marcelo Figueras. Como se esperaba se refirió al resultado de las últimas PASO. "El resultado de las PASO es el resultado de las políticas de este gobierno desde 2015" dijo la candidata a vicepresidenta.


PUBLICIDAD




Del exiguo resultado sostuvo: "Sabíamos que íbamos a ganar pero no con la diferencia que hicimos, no creo mucho en las encuestas, algunas decían que ganábamos por dos puntos o hablaban de una ventaja de 9 puntos en la Nación y 10 en la provincia para Axel. Pero se notaba en el aire en la calle. Ese día me quise quedar sola en Río Gallegos por la noche hablé con Alberto y me dieron los números de las mesas testigos, la verdad es que fue impresionante".

Y agregó: "Si hubiesen hecho las cosas bien, tal vez no ganábamos y ellos hubieran sido reelectos".

Y agregó: "Cuando me fui habíamos dejado un país con problemas pero no tantas como los que hay ahora, en el 2012 pagamos el Corralito de Cavallo y Sturzenegger y ahora en menos de 4 años estamos otra vez debiéndole al fondo, Dejamos un país encaminado pero en apenas tres años y pico y volver y ver que esté todo muy mal y la verdad es que todo lo que está pasando es por culpa de los populistas que vienen tienen que tener un poco de decoro".

PUBLICIDAD


"El resultado de las PASO son el resultado de las políticas de este gobierno desde el 2015, es de mal ser humano hacerle esas cosas a la sociedad sin ir más lejos en el 2015 perdimos las elecciones por un punto y medio", concluyó diciendo sobre el resultado de las elecciones primarias.

"La gente con nosotros podía ahorrar poner la plata en un plazo fijo o compraba dolares y también ahorraba, ahora eso es imposible. Dos puntos claves era poder llenar, con nuestro gobierno las empresas argentinas valían mucho más, la sociedad tiene que ser de perfil industrial que genera trabajo y también de ciencia y tecnología", agregó:

Sobre las características del gobierno de Macri dijo: "Este es un gobierno que accedió a todos los pedidos que le hicieron los empresarios yo diría que es un gobierno de empresarios".

PUBLICIDAD


"Le han desorganizado la vida a la gente, primero tenían trabajo que le permitía pagar la luz el agua etc, el empresario tenía la vida organizada y los grandes empresarios también hoy nadie sabe hacia dónde vamos, cuando no hay precio en la economía pasan estas cosas, después de las PASO sentí la necesidad imperiosa de denunciar lo que está pasando", expresó.

La senadora nacional también calificó como "de mal ser humano" las primeras declaraciones del presidente Mauricio Macri tras la derrota electoral, en las que justificó la disparada del dólar del día posterior a los comicios a partir del resultado de los comicios.

En este sentido, recordó que cuando Néstor Kirchner perdió las elecciones legislativas de 2009 no optaron por "provocar medidas que hagan daño" y reforzó: "No se nos ocurrió decir ah, lo votaste a fulanito, ahora te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa , no. Esas cosas no se le hacen a la sociedad, es de mal ser humano, más allá de buen o mal Presidente".

En el final de la conferencia, Cristina hizo referencias a algunos capítulos del libro y los pasajes de su vida pero ya sin tocar tanto el tema político.


Diario Uno

Related

Política 7376047958048804978

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item