#Elecciones2019 | Amplia victoria del radical Rodolfo Suárez en Mendoza

= Foto: WEB = 

Antes de los resultados, la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti reconoció la derrota. El gobernador electo, delfín de Alfredo Cornejo, sacó casi 15 puntos de ventaja.


El candidato radical del frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se impuso este domingo con amplia ventaja en las elecciones locales sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, y logró conservar el control de la provincia, actualmente en manos de Alfredo Cornejo.


PUBLICIDAD


De acuerdo a los resultados oficiales, con el 96,59% de las mesas escrutadas, Suárez alanzó el 49,87% de los votos, delante de Fernández Sagasti, que llegó al 35,02%.

En tercer lugar se ubicó José Luis Ramón de la lista Protectora, con el 8,41%, y cuarta quedó Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con el 3,28%.

"Gracias por este apoyo, que es un apoyo al buen gobierno de Alfredo Cornejo, a la administración sana, a un enorme equipo de intendentes que han hecho bien las cosas y han sido reconocidos por los vecinos", subrayó Suárez, quien se subió al escenario del búnker acompañado por Cornejo.



PUBLICIDAD






El mandatario electo dijo que el actual gobernador le dejó "la vara muy alta", y contó que recibió el llamado del presidente Mauricio Macri y de varios funcionarios nacionales.

"Somos honestos y no porque no robamos, somos honestos porque decimos la verdad y lo que decimos que vamos a hacer lo hacemos y lo cumplimos", señaló Suárez.



PUBLICIDAD



Momentos antes, Cornejo, que seguramente ocupará una banca en la Cámara de Diputados a partir del próximo 10 de diciembre, aseguró que con su sucesor "son un equipo" y que están comprometidos "a seguir en la misma dirección".




En un discurso en el que evitó hacer referencias a Macri, el titular de la UCR resaltó que la elección estuvo enfocada "en las cuestiones provinciales" y lanzó duras críticas al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por intentar "nacionalizar" los comicios.

A la provincia asistieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau para celebrar junto a Suárez y al actual gobernador, Alfredo Cornejo, a quien le atribuyeron el triunfo y le auguraron un importarte rol en la escena nacional.






PUBLICIDAD



A las 20, una hora antes de que se difundieran los primeros resultados oficiales, Fernández Sagasti salió a hablar en su búnker y reconoció la victoria del oficialismo.

"Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, pero la diferencia es irremontable. He llamado al próximo gobernador, al intentendente Suárez, para felicitarlo", afirmó la legisladora nacional.

Muy emocionada, Fernández Sagasti destacó la "experiencia" de pelear por una Gobernación "con 35 años", y detalló que había hablado con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

= Infografia: Cadena3 =

Cadena3

Related

Rodolfo Suárez 3511035297834173736

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item