En Paraguay tradujeron "El Principito" al guaraní


== Imagen: WEB == 
MIRÁ EL VIDEO El objetivo de esta iniciativa fue que las nuevas generaciones de jóvenes conecten con sus raíces. El guaraní es hablado por el 80% de los paraguayos. 

“El Principito”, la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry fue traducida al Guaraní bajo el título “Principe’i”.

PUBLICIDAD


La iniciativa de traducir esta novela ilustrada fue de la especialista Maria Gloria Pereira, con el objetivo de rescatar la lengua que habla hoy el 80% de los 7 millones de paraguayos.

Cabe recordar que el guaraní, además del castellano, también es lengua oficial de Paraguay y la intención es que las nuevas generaciones vuelvan a contactarse con sus raíces desde la literatura.

PUBLICIDAD


Se dice que el autor conoció Paraguay como piloto de la compañía l''Aéropostale que conectaba Asunción con Buenos Aires. 

Además, se cree que el cerro Patiño, ubicado cerca de Ybytypanemá, en las afueras de Asunción puede haber sido inspiración para la imagen de la obra de la boa que se comió a un elefante, y que dio comienzo a este libro escrito en 1943.

Cadena3

Related

traducción 7264873652713684892

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item