GuidePedia

== Foto: WEB == 
Leclerc le devolvió a Ferrari la ilusión y la gloria en pocos días. Tras su triunfo en Spa Francorchamps, donde la muerte de su amigo Anthoine Hubert en la competencia sabatina de F2 le impidió celebrar como era esperado su primera victoria en la F1, el monegasco pudo desatar su alegría este domingo en Monza.

Con una largada impecable, mantuvo la posición de privilegio que habia logrado el sábado en clasificación y si bien en los primeros giros no pasó zozobras, nunca pudo distanciarse más de dos segundos del Mercedes de Lewis Hamilton, quien perdió la segunda colocación en la partida frente a su compañero Bottas. Detrás se encolumnaban Vettel, y los Renault de Ricciardo y Hamilton.

Si la tarea de Leclerc fue soberbia y contundente, lo de Vettel fue tan pobre como frustrante. 

PUBLICIDAD

Girando en solitario en el cuarto lugar y cuando todos esperaban que presionara a los Mercedes para aliviar a su compañero de equipo, hizo un trompo en la variante de Ascari y regresó de modo peligros a pista, donde rozó al auto de Stroll, enviando al trompo al canadiense y rompiendo parte del morro de la Ferrari. 

El alemán debió parar a cambiar morro y puso gomas duras, pero pocas vueltas después los comisarios le aplicaron un stop & go de 10 segundos, que liquidaron sus expectativas de carreras. Stroll, que también entró mal a pista e hizo despistar a Gasly, fue sancionado con un pare y siga.

PUBLICIDAD

La guerra de los neumáticos

Hamilton fue el primero del lote de punta en cambiar neumáticos y eligió el compuesto intermedio (amarillas), mientras que Lecler fue a boxes cinco giros después montó duros. 

Si bien el monegasco volvió adelante del británico, los primeros giros fueron muy duros para la Ferrari, pero igual pudo contener al Mercedes. 

Bottas, que fue lider en esa parte de la carrera, fue por neumáticos amarillos diez vueltas despues que Hamilton y cuando volvió pudo descontar rapidamente la diferencia sobre los dos primeros.

PUBLICIDAD

Lo que siguió fue aguantar y aguantar para Leclerc, al punto de ser apercibido tras una maniobra al límite sobre Hamilton en la variante de la roggia y sobre todo el gran impulsor de Ferrari le permitía mantener a raya el Mercedes en las largas rectas de Monza. 

En la parte final de la carrera y ya con los neumáticos al límite, Hamilton cometió un error en el ingreso a la primera chicana y cedió la segunda posición a Bottas que fue a la carga en varias oportunidades sobre Leclerc, pero pese a estar muy cerca no pudo.

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 284 puntos, escoltado por Bottas (221), Verstappen (185), Leclerc (182) y Sebastian Vettel (169).

La próxima fecha se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el circuito callejero de Marina Bay, para disputar el Gran Premio de Singapur.


Pistas Argentinas | PolePositionWEB

Espacio Publicitario





 
Top