#F1 | Hamilton se reencontró con la victoria en Rusia

= Foto: WEB = 
Lewis Hamilton y Mercedes regresaron a la victoria después de tres carreras ausentes en lo más alto del podio al conseguir un 1-2 con Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia. 


La suerte jugó su papel en el triunfo, pero el británico aprovechó la pequeña ventana para dar un paso más en la búsqueda de su sexto título.

En la tercera posición quedó un desconcertado Charles Leclerc, quien fue el único sobreviviente de Ferrari luego del abandono de Sebastian Vettel.


PUBLICIDAD



Tan pronto se apagaron los semáforos, Vettel se lanzó al ataque para arrebatarle la cima a Leclerc. 

Atrás, Hamilton sufría y por instantes parecía perder la posición ante el McLaren de Carlos Sainz, pero lograba mantenerse. 

La aceleración duró poco porque de inmediato se liberó el primer Auto de Seguridad ante el abandono del Haas de Romain Grosjean.

Al reiniciar la carrera, Vettel intentó alejarse de Leclerc, mientras que Hamilton quedaba relegado en una lejana tercera posición. 


PUBLICIDAD



Mientras en pista los adelantamientos se centraban en la parte media, al frente la emoción estaba en los mensajes de radio de Ferrari; primero pidiéndole al alemán cederle la posición al monegasco, con el cuatro veces campeón del mundo retrasando ese mandato en cada giro con argumentos variados, pero también con vueltas rápidas para dejar atrás a su compañero.

Leclerc no entendía lo que pasaba y Ferrari optó por llamarlo a boxes en el giro 23 para darle la oportunidad de colocar vueltas rápidas para tomar la cima. 

La casa de Maranello le montó neumáticos medios. Vettel hizo lo propio tres giros después y lo previsto se cumplió, con el ganador de Bélgica e Italia superándolo.


PUBLICIDAD



Sin embargo, un factor imprevisto cambió el juego. El alemán de la marca italiana perdió la potencia de su motor provocando un VSC, mientras que después el Williams de George Russell se impactó, lo que obligó a la salida de un segundo Auto de Seguridad que cayó justó en el momento en que Hamilton entró a los boxes.

Esto impidió que Leclerc recuperara el liderazgo, y al verse con neumáticos medios, de mayor duración, pero más difíciles de llevar a la temperatura, Ferrari decidió una segunda detención para su único monoplaza en pista para colocarle blandos. 

La parada lo relegó al tercer lugar, por detrás de Bottas.



PUBLICIDAD



La estrategia no pagó y el de Ferrari sólo vio a lo lejos a los Mercedes escaparse para que Hamilton consumara su 82º triunfo en la Fórmula 1, colocándose así a nueve de la marca histórica de Michael Schumacher.

En la parte media, Max Verstappen sumó el cuarto puesto, aunque menos impresionante si se compara con el quinto lugar obtenido por su compañero, Alexander Albon, que remontó tras largar desde los boxes. 

Detrás de ellos, el McLaren de Sainz, el Racing Point de Sergio Pérez, el Haas de Kevin Magnussen, el segundo McLaren de Lando Norris y el Renault de Nico Hülkenberg completaron los 10 primeros.


PUBLICIDAD



Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 322 puntos, escoltado por Bottas (249), Leclerc (215), Verstappen (212) y Vettel (194).

La próxima fecha se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre, en el circuito de Suzuka, para disputar el Gran Premio de Japón.

Final F1 – GP de Rusia



PolePositionWEB

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item