#F1 | Una pole al rojo vivo en Monza

== Foto: WEB == 

Charles Leclerc ganó la prueba de clasificación para el GP de Italia y este domingo intentará conseguir la victoria para Ferrari. 7 pilotos se quedaron sin poder marcar tiempos en el último tramo por especular


El monegasco Charles Leclerc logró la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 este sábado en Monza, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, al término de una sesión de calificación inverosímil.

Ese "despelote", como lo calificaron los pilotos, está siendo investigado por los comisarios de carrera.

PUBLICIDAD

En el momento de lanzarse a por su última vuelta rápida en la Q3, en la que se juega la pole, los nueve pilotos aún en liza esperaron lo máximo posible para salir del garaje y después dieron su vuelta de calentamiento al ralentí con la esperanza de beneficiarse de la aspiración de los demás para arañar unas décimas.

Resultado, sólo Carlos Sainz Jr. y Leclerc pasaron la línea de salida/llegada en el tiempo deseado para efectuar la vuelta rápida. Los otros siete se vieron privados de su segundo intento, dejando un regusto de calificación inacabada.

Además, Nico Hülkenberg (Renault), que formaba parte de ese grupo, fue llamado por los comisarios por presunta infracción en la curva N.1. El alemán, que estaba al frente del pelotón en ese momento, trataba de lograr una mejor posición para beneficiarse de la aspiración.

PUBLICIDAD

A falta de confirmación oficial, la segunda línea será ocupada el domingo por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Los Renault del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Nico Hülkenberg sorprendieron al clasificarse 5º y 6º por delante del McLaren del español Carlos Sainz Jr. y del Red Bull del tailandés Alexander Albon.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) y Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing) completan el Top-10, aunque el finlandés accidentó su monoplaza en la tercera y última parte de la sesión clasificatoria (Q3). Según las reparaciones a realizar podría verse sometido a una sanción en la parrilla de salida.

También sufrieron sanciones el holandés Max Verstappen (Red Bull), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el británico Lando Norris (McLaren) por el cambio de su motor más allá del límite autorizado por temporada. Los tres partirán desde el fondo de la parrilla.

PUBLICIDAD


Clasificación F1 – Monza

Pos.PilotoAutoTiempo/Dif.
1 Charles Leclerc Ferrari 1:19.307
2 Lewis Hamilton Mercedes 0.039
3 Valtteri Bottas Mercedes 0.047
4 Sebastian Vettel Ferrari 0.150
5 Daniel Ricciardo Renault 0.532
6 Nico Hülkenberg Renault 0.742
7 Carlos Sainz Jr. McLaren 1.148
8 Alexander Albon Red Bull –
9 Lance Stroll Racing Point –
10 Kimi Räikkönen Alfa Romeo –
11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1.210
12 Kevin Magnussen Haas 1.308
13 Daniil Kvyat Toro Rosso 1.323
14 Romain Grosjean Haas 1.477
15 Sergio Pérez Racing Point 1.984
16 George Russell Williams 2.493
17 Robert Kubica Williams 3.049
18 Lando Norris McLaren 1.761
19 Pierre Gasly Toro Rosso 1.818
20 Max Verstappen Red Bull –

Pistas Argentinas

Related

polideportivo 5763780478014985302

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item