Fiesta casi trágica | Un toro se metió en una tribuna y dejó una veintena de heridos

Foto: WEB
El saldo de una fiesta taurina en España dejó un saldo de 19 heridos, uno de ellos de mucha gravedad. Este lunes un toro se escapó de la plaza donde se realizaban las fiestas mayores de la localidad de Vidreres, en la provincia de Girona, Cataluña y envistió a la gente en una tribuna, haciendo un desastre y llegando luego a rondar las cercanías de una ruta nacional. El animal, cercado por la policía, en un bosque cercano, le dio muerte a tiros al animal.


PUBLICIDAD





Pese a estar prohibidas las actividades taurinas en Cataluña, en Vidreres se realizó un correbous (correr a los toros), y en la plaza, el toro saltó limpiamente las barreras de más de un metro y medio, embistiendo luego a quien encontrara a su paso, y sembrando el pánico en las tribunas.

El animal descontrolado tuvo que ser abatido por un agente de la policía local. Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los heridos de mayor gravedad fueron evacuados al hospital Trueta de Girona. 

Además, otras dos personas que también sufrieron lesiones pero de menor consideración fueron derivados al Hospital de Santa Caterina. En tanto, los trece damnificados restantes, pudieron ser atendidos por personal del SEM, en el lugar donde se desarrollaron los hechos sin necesidad de internación.


PUBLICIDAD



Protesta de ecologistas

Mientras la autoridades del Ayuntamiento de Vidreres se han reunido de urgencia con la entidad que organizó los correbous al municipio para abordar el accidente que se produjo el domingo, por otro lado, el equipo jurídico de la asociación para la ética y el progreso del trato animal, Lex Ànima, está estudiando interponer una denuncia por la vía penal por “las irregularidades cometidas en este lamentable espectáculo”.

La entidad recuerda que el accidente no sólo terminó con varios heridos sino también con el animal abatido a tiros y agradece las fotografías y vídeos que los testigos les están facilitando.

Diario UNO


Related

toro 6230950102984794330

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item