#LigaEspañola | Real Madrid empató con el Atlético y mantiene el liderazgo en España

= Foto: WEB = 
Igualaron 0-0 en un derbi intenso, bajo la atmósfera infernal de un estadio Wanda Metropolitano colmado por 65 mil personas, y el orden en los primeros puestos de La Liga permaneció inalterable.

La igualdad dejó mejores sensaciones en el equipo del francés Zinedine Zidane, que mantuvo el liderazgo con 15 puntos y su invicto en la nueva casa del rival, donde había ganado en febrero pasado por 3-1.


PUBLICIDAD


Atlético fracasó en su intento de quitarle el primer puesto del campeonato español, por lo que permanece como escolta a un punto, ahora junto a Granada, que hoy venció como local a Leganés.

Ambos equipos podrán ahora su cabeza en la Liga de Campeones de Europa: Real recibirá el martes a Brujas de Bélgica para reponerse de la goleada sufrida ante París Saint Germain (0-3) en el debut y los dirigidos por Diego Simeone enfrentarán a Lokomotiv en Rusia con la misión de lograr la primera victoria tras empatar con Juventus de Italia.

A puro nervio y músculo se inició el partido en el Wanda Metropolitano que, fiel a la tónica del juego, acompañó con reacciones ardientes cada acierto de su equipo aprobación o reclamo contra el árbitro José Luis González González.

Zinedine Zidane intuyó la atmósfera frenética el clásico y dispuso la formación con el uruguayo Federico Valverde en lugar del colombiano James Rodríguez con la intención de elevar la línea de presión sobre el adversario.

El capitán del conjunto blanco, Sergio Ramos, le hizo saber desde temprano al joven portugués Joao Félix el rigor de un derbi, pero el ex Benfica no se amilanó y generó la primera ocasión de riesgo con un escape a la defensa rival que terminó con un disparo rasante y desviado, cerca del palo derecho del belga Thibaut Courtois.


PUBLICIDAD


Atlético llevó el peso del partido y contó con las mejores ocasiones de una primera parte desbordada de intensidad pero con poco fútbol fluído.

El belga Eden Hazard estuvo inactivo en el clásico hasta el minuto 22 cuando se internó en el área por izquierda y lanzó un centro que no pudo conectar el francés Karim Benzema.

Real Madrid apostó al ataque sobre el sector derecho, donde el galés Gareth Bale buscó influir con su zancada sobre el lateral brasileño Renan Lodi, que en el segundo tiempo dejó la cancha.

Joao Félix, la gran esperanza del equipo "colchonero", jugó incómodo por la marca en su primer clásico madrileño pero tuvo una segunda ocasión en la parte inicial cuando ensayó un disparo desviado desde afuera del área a los 38 minutos.

El arquero local, Jan Oblak, hizo su primera intervención a los 40 para neutralizar con solvencia un disparo a contra pierna del alemán Toni Kroos, especialista en la materia.

Simeone entendió que Atlético debía profundizar su agresividad en el segundo tiempo y envió al campo al argentino Ángel Correa (por Vitolo) para atacar el costado de Nacho y sumarle un acompañante al estático Diego Costa.


PUBLICIDAD


La entrada del ex San Lorenzo produjo más insinuaciones que concreciones, al igual que el ingreso de Thomas Lemar por Lodi, una variante decididamente ofensiva.

Zidane realizó modificaciones para asegurar la tenencia de la pelota (Luka Modric y James Rodríguez) y así dejar correr el derbi en un empate que le caía mejor que a Atlético.

Agotado del tiempo consiguió su objetivo: le quitó ritmo al juego de Atlético, conservó el liderazgo de La Liga y dejó al Wanda Metropolitano con las ganas de festejar el primer triunfo en un derbi.


PUBLICIDAD


Sin Messi, Barcelona derrotó a Getafe

El equipo catalán, con la ausencia del lesionadoMessi, doblegó a Getafe por 2 a 0 como visitante. El delantero uruguayo Luis Suárez (41m. PT) y el defensor dominicano Júnior Firpo (4m. ST) anotaron los goles.

Messi, que sufrió el pasado martes una elongación en el aductor del muslo izquierdo contra Villarreal,se perdió el quinto partido, disputados ya siete encuentros de la liga.

Barcelona suma 13 unidades (4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas), mientras que Getafe tiene 7 puntos (1-4-2).

Por otro lado, el sorpresivo Granada (14) superó al colista Leganés (1) por 1-0 como local, con un gol de Antonio Puertas (28m. PT).

Finalmente, Valencia, con el defensor Ezequiel Garay, derrotó a Athletic Bilbao por 1-0 en el estadio San Mamés de Bilbao, con un tanto de Denis Cheryshev (27m. PT).

La fecha se abrió ayer con la goleada de Villarreal sobre Betis por 5-1, de local.

Mañana: Espanyol-Valladolid, a las 7; Eibar-Celta, a las 9; Alavés-Mallorca, a las 11; Levante-Osasuna, a las 13.30; Sevilla-Real Sociedad, a las 16.

Principales posiciones: Real Madrid 15 puntos; Granada yAtlético Madrid 14; Barcelona y Real Sociedad13; Athletic Bilbao 12.


PUBLICIDAD


= SINTESIS =

Atlético de Madrid:Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi; Koke, Thomas, Saúl y Vítolo; Joao Félix y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Nacho; Federico Valverde Casemiro y Toni Kroos; Gareth Bale, Eden Hazard y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.
  • Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Ángel Correa por Vitolo (AM) 15m. Thomas Lemar por Lodi (AM); 23m. Luka Modric por Valverde (RM); 24m. Marcos Llorente por Joao Félix (AM); 31m. James Rodríguez por Hazard (RM) y 42m. Luka Jovic por Benzema (RM).
  • Amonestados: Thomas (AM); Varane y Nacho (RM).
  • Árbitro: José Luis González González.
  • Estadio: Wanda Metropolitano.
Diario Jornada

Related

Real Madrid 6929309764277779419

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item