#Superliga | Los suplentes de River hundieron al Gimnasia de Maradona en La Plata

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Millonario, con suplentes ya que Gallardo preservó a los titulares para jugar ante Boca por la Copa Libertadores, venció al Lobo en el bosque, por 2 a 0, con goles de Carrascal y Scocco. Con la conducción de Diego, el elenco platense suma tres derrotas.


River Plate le dio otro golpe al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, al que venció hoy de visitante en el Bosque platense por 2 a 0, en partido de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El colombiano Jorge Carrascal, a los 21m del primer tiempo, e Ignacio Scocco, a los 28m del segundo, anotaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo, que preservó a casi todos los habituales titulares de cara al superclásico del martes ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores de América.


PUBLICIDAD



Con la victoria, River llegó a los 14 puntos y se mantiene en la pelea por los puestos de arriba de la Superliga.

Gimnasia, que sumó su séptima derrota consecutiva (la tercera desde la llegada de Diego), tiene apenas una unidad (el empate con Lanús en la jornada inicial del campeonato) y se hunde en la tabla de promedios para el descenso a la Primera Nacional.

Acompañado por una multitud, el equipo de Diego salió a presionar bien alto, a tratar de hacerse el protagonista principal del partido, y en ese inicio lo consiguió. Dominó a River desde el despliegue y, con la precisión en la pegada de Ayala y Alemán, se empezó a acercar con cierta asiduidad hasta el arco de Bologna.

Pero el arquero de River, de muy buena actuación después de un largo tiempo de ausencia, y la poca claridad en la definición le impidieron al "Lobo" sacar diferencia en el resultado.


PUBLICIDAD



La superioridad del "Lobo" se terminó en el gol de River. Scocco controló en tres cuartos de cancha sobre la derecha, habilitó con un gran pase a Carrascal y el colombiano puso el 1 a 0 con un remate cruzado ante el achique de Arias.

Desde allí fue todo más equilibrado. Los de Maradona acusaron el golpe y, aunque tuvieron algunas opciones de pelota parada y Tijanovich desperdició un mano a mano con Bologna (intentó eludirlo cuando se imponía el remate), ya no generaron riesgo.

Tampoco los de Marcelo Gallardo, a los que, para mantener la ventaja en el marcador, les alcanzó la amenaza de una contra ante los desordenados repliegues defensivos del local.

El segundo tiempo estuvo caracterizado por la intensidad que metió Gimnasia en busca de la igualdad. Le costó unos minutos acomodarse, pero una vez que hizo pie fue acumulando méritos para quebrar la resistencia de Bologna.

Alemán, con un remate desviado; Ayala, con un buen disparo que el arquero visitante sacó al córner; y Guanini, con un cabezazo que se fue cerca, se sucedieron como protagonistas de las acciones de riesgo en favor de los de Diego Maradona.


PUBLICIDAD



Y, como había sucedido en la etapa anterior, River volvió a pegar cuando la pasaba mal. Scocco aprovechó un rebote, quedó mano a mano con Arias y marcó el 2 a 0. A Gimnasia ya no le quedaron reservas morales para ir por el descuento. Y ahí terminó la historia.

En la próxima fecha de la Superliga, la novena, Gimnasia visitará a Godoy Cruz en Mendoza (sábado 5 desde las 13.15) y River recibirá a Patronato de Paraná, el domingo desde las 17.45. Antes, el martes y también en el Monumental, el "Millonario" se cruzará con Boca Juniors en la semifinal de ida de la Libertadores.

- SINTESIS -

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala, José Paradella, Maximiliano Comba y Brahian Alemán; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Diego Armando Maradona.

River Plate: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola y Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Bruno Zuculini y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
  • Gol en el primer tiempo: 21m Jorge Carrascal (RP).
  • Gol en el segundo tiempo: 28m Ignacio Scocco (RP).
  • Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Paulo Díaz por López (RP), 11m Matías Miranda por Tijanovich (G), 18m Jesús Vargas por Comba (G), 23m Exequiel Palacios por Sosa (RP), 26m Claudio Spinelli por Alemán (G) y 30m Benjamín Rollheiser por Scocco (RP).
  • Amonestados: Velázquez, Ayala (G); Zuculini, Sosa (RP).
  • Arbitro: Patricio Loustau.
  • Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Diario Jornada

Related

Superliga 5203608039046105912

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item