#Provinciales | Calendario Cultural para el fin de semana



Diversas actividades culturales para los próximos días en las localidades de la Provincia, organizadas o auspiciadas por la Secretaría de Cultura.




Santa Rosa


Centro Cultural Provincial MEDASUR


En el Espacio de Arte Eduardo Di Nardo, últimos días de la muestra “Realidades escondidas” de las artistas Bibiana Tittarelli (escultura), Gabriela López (cerámica), María Mariela Maisterrena (dibujo) y Miranda García (fotografía). 
Visitas guiadas durante el desarrollo de la muestra. Horarios, de 8 a 19, de lunes a viernes, fines de semana, de 17 a 20.
La clausura es el domingo.

Desde el miércoles 2 al domingo 6 de octubre en todos los espacios del Medasur se realizará 3º Feria Provincial del Libro, sede Santa Rosa, con numerosas actividades libres y gratuitas.


PUBLICIDAD


El sábado 5, será la entrega del Premio Testimonio 2019 a personalidades destacadas de la Provincia.

Organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el Consejo Federal de Inversiones y la Fundación Banco de La Pampa, durante los cinco días habrá más de 20 actividades entre talleres para niños y adolescentes, capacitaciones para bibliotecarios, charla para editoriales y libreros, además de músicos y gestores culturales.

Importante presencia de stands de editoriales de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y Neuquén, cuyo número llegará a 36 puestos junto a un espacio de las Bibliotecas Populares de Santa Rosa, quienes realizarán su campaña de inscripción de nuevos socios. Todos ellos estarán ubicados en una carpa que se montará en el estacionamiento del Centro Cultural Medasur de la calle Padre Buodo.

En la edición 2019 será nombrada Madrina Literaria de la feria a la escritora Teresa Pérez y Padrino de la Ciencia al docente e investigador Walter Muiño.

Participación especial de stands institucionales: Consejo Federal de Inversiones ubicado en el primer piso del Medasur, Biblioteca Nacional, gremio UTELPA (Unión de los Trabajadores de la Educación de La Pampa), Instituto Nacional de la Música e Instituto Nacional del Teatro, estarán en el segundo piso del Centro Cultural.


PUBLICIDAD



Teatro Español


El viernes 27 a las 21, gratuito, la 7º Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa "Homenaje póstumo a Carlos Pelaez". Como invitado estará la Trigueña Jazz Band. Gratuito.

Plaza Martín Fierro

El sabado,a las 15 en Edison y Wilde. 10° FIERROCK en el marco de la Semana de la No Violencia. En caso de mal tiempo se realizará en "La Usina", CPE.

Se presentarán las bandas Catalinatom, Moloko, Elemiah, Cucu Howes, Mónica Diez "La voz que está creciendo" y Grupo Lucero Folklore. Bailarán el cuerpo artístico Municipal de Danza Jazz Contemporánea -juvenil y adultos-, con la dirección de Evangelina Baez. Taller de danzas folklóricas de la CPE con la dirección de Carmen Ovando Lucero.

Museo Provincial de Artes

Continúa “Flashando Godzilla”. Muestra de Lihué Pumilla con participación de artistas invitados, que abarca desde los primeros trabajos del artista, donde se exponen esculturas, pinturas y objetos. Además, se exhiben trabajos en madera y algunas de sus nuevas producciones desarrolladas en el proyecto de diseño de indumentaria intervenida a pincel “Chetazas - autogestión y corazón”.

Mañana a las 18:30, en el marco de la muestra “Flashando Godzilla”, charla abierta “Hablando de arte en la Godzillera” a cargo de la profesora en Artes Visuales y artista visual, Adriana Muñoz. Acceso libre y gratuito de lunes a viernes de 8 a 19, sábado y domingo de 18 a 21. 

Clausura el 6 de octubre.



PUBLICIDAD



Centro de Artes


Los días miércoles de 14 a 15:15, actividad gratuita, encuentros de danza con la coordinación de Malva Roldán, directora Provincial de Artística. Basados en la Danzaterapia / Método Fuxiano creado y desarrollado por María Fux están especialmente dirigidos a adolescentes, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, pero también a personas con otras discapacidades que puedan y deseen participar del movimiento y no requieran de asistencia especial. También se propone como un espacio de aprendizaje para talleristas, docentes, profesores que trabajan desde el arte como herramienta de comunicación, integración y transformación.

Consultas al teléfono del Centro de Artes 45 5092 interno 4792 / Correo electrónico: [email protected]


PUBLICIDAD

Localidades pampeanas

Finaliza el XVII Coral de La Pampa - Homenaje a Alberto Cortéz. Todos los fines de semana de agosto y septiembre con 31 conciertos distribuidos en 26 localidades pampeanas. Un total de 72 coros, de los cuales 60 son pampeanos, dan vida a este evento mostrando el crecimiento y la organización de la actividad artística comunitaria más multitudinaria de La Pampa.

El XVII Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Delegación La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC). Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.


Colonia Santa María


Mañana a las 20, en la Iglesia La Inmaculada, el Coro Estrella del Sur Colonia Santa María, dirigido por Olga Trani recibirá al Coro “Voces del alma” (Hilario Lagos) a cargo de José García, el Coro “Ul Ayum” (Anchorena) bajo la dirección de Andrea Ramos Savoretti, el Coro de la Parroquia San José co dirigido por Mariela Sombra y Carlos Mussa, y el Grupo de Canto “Le Gioconde” (Santa Rosa) bajo la dirección de Gladys Martino. El concierto es auspiciado por la Municipalidad de Colonia Santa María.


PUBLICIDAD



Toay


Mañana a las 20:30, en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario.

Compartirán escenario el Coro Municipal de Toay y el Coro Cumelén, dirigidos por Cristian Mitzig, el Taller de Canto Infantil de Toay a cargo de Verónica Bevacqua, el Coro Municipal de Miguel Cané dirigido por Walter Ribeiro y el Coro Municipal de Rancul, bajo la dirección de Miguel Ferrando. El concierto es auspiciado por la Municipalidad de Toay.

Santa Rosa

El sábado 28, a las 21, en el Aula Magna de la UNLPam.

Concierto de Clausura del XVII Coral de La Pampa. Actuarán el Coro de la UNLPam dirigido por Mario Figueroa, el Coro Provincial con la preparación vocal de María Sussini, el Coral Guatraché que dirige Natalia Atler y el Coro Polifónico de 9 de Julio bajo la dirección de Raúl Cerdeira. A su término todos los coros participantes integrarán una masa coral homenajeando a Alberto Cortez.


Related

Secretaría de Cultura 2931282379558910955

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item